Un mismo motor
Kia Sportage fue presentado mundialmente en 1994. Casi tres décadas después de su primera aparición en los mercados, el SUV surcoreano llegó a su quinta generación.
Más de Autos: 5 estafas comunes al comprar carro usado.
En Colombia, el vehículo está disponible en cuatro versiones. Cada opción varía su equipo, pero todas comparten un mismo motor. Se trata del nuevo Smartstream de 2.0 litros con tecnología CVVT-Dual (Sincronización de Válvulas Continuamente Variable).
El nuevo propulsor, que tiene el mismo tamaño de la generación anterior, entrega hasta 154 caballos de poder y 192 Nm de torque y está acoplado a una transmisión automática de seis velocidades.
Nuevo exterior
Kia Sportage cuenta con evidentes cambios exteriores. Resaltan las nuevas luces LED frontales, guiadas con forma de boomerang. También el diseño de la parrilla frontal, que adopta el nuevo diseño de la marca tipo tiger face.
Vale la pena mencionar que la nueva generación del SUV asiático aumentó sus dimensiones. Como ejemplo, la altura es de 1.650 milímetros, diez más que en la generación anterior. Lo mismo pasó con el largo -que gana tres centímetros- de 4.414 mm.
Seguridad desde entrada
Todas las versiones de la nueva Kia Sportage que se vende en Colombia incluyen seis bolsas de aire, gobernador de estabilidad, freno de parqueo con autohold, control de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendiente, entre otros.
Lea también: Viajar en carretera: ¿es seguro usar neutro en bajadas?
Las versiones de mayor equipo suman al paquete de seguridad Driver Wise, con asistencias Adas, como los sistemas de detección de punto ciego (BCW), asistente de mantenimiento de carril (LKA), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente para evitar colisiones frontales en cruces e intersecciones (FCA) y control de crucero inteligente (SCC).
Actualizado equipo interior
En la cabina de Sportage en sus versiones tope o GT Line, ahora se encuentra un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas, curva e inclinada hacia la posición del conductor. Para las opciones Zenith, el tamaño cambia a 8″.
Allí también se incorporaron puertos USB tipo B y C, cargador inalámbrico para celulares y dispone de conectividad inalámbrica para sistemas Android y Apple Car Play.
Precios
El precio de la nueva Kia Sportage 2023 parte en los $138′990.000, en su versión Vibrant AT. Le sigue la Zenith AT, con precio de $149′890.000. Los modelos GT Line parten en los $185′000.000 (versión 4X2) y llegan a los $189′990.000 en la de tracción integral.