Autos
Publicidad

5 novedades de...

5 novedades del nuevo Mitsubishi Outlander que ya se vende en Colombia

La camioneta de la marca de los tres diamantes llega en su cuarta generación con novedades en diseño y tecnología. Hay opciones con tracción total y espacio para cinco o siete pasajeros.

Nicolás Fernández
09 de marzo de 2023 - 09:50 p. m.

Tres opciones, un mismo motor

Mitsubishi comercializa tres versiones de su camioneta Outlander en Colombia. Cada opción varía la cantidad de plazas y el tipo de tracción; todas comparten un mismo motor, de 2.5 litros, con hasta 184 caballos de potencia y un torque máximo de 245 Nm. El bloque complementa al tren motor con una transmisión tipo CVT.

Mitsubishi comercializa tres versiones de su camioneta Outlander en Colombia. Cada opción varía la cantidad de plazas y el tipo de tracción; todas comparten un mismo motor, de 2.5 litros, con hasta 184 caballos de potencia y un torque máximo de 245 Nm. El bloque complementa al tren motor con una transmisión tipo CVT.

Las tecnologías del propulsor le permiten cumplir con la normativa Euro 6. Según el fabricante, “reduce en un 56 % las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOX) y las partículas finas (PM)”.

Más de Autos: “Lo importante de fabricar un carro es que el cliente pueda pagar por él”: Renault.

Hasta siete pasajeros

La configuración elegida por Motorysa para Outlander en Colombia, configura un interior con capacidad para albergar hasta a cinco pasajeros, en la variante 4X2. Para la variante con tracción en las cuatro ruedas, el vehículo configura una tercera fila de asientos que aumenta el número de ocupantes a siete.

El equipo interior también varía o crece según la versión. Por ejemplo, la opción tope con tracción total incluye cojinería en cuero y punto de carga inalámbrico. En la alternativa 4X2 hay molduras con piano black, mientras que las 4X4 integran aluminio, sistemas de audio premium firmados por la compañía Bose y tablero de instrumentos digital de 7″. Todas incluyen sistema multimedia con pantalla de 9″ y conectividad Android Auto y Apple Car Play sin cables.

Lea también: 5 novedades de la nueva Chevrolet Silverado que llegó a Colombia.

4X2 y 4X4

La actualización de Outlander en Colombia está disponible en una opción 4X2 y dos 4X4. Para la variante con tracción total, Mitsubishi incorporó seis modos de manejo, entre los que se encuentran modos -tradicionales- como la opción Eco, y otros para situaciones puntuales como Grava y Nieve.

Paquete de seguridad

Algunos de los componentes de seguridad que incluye el nuevo Mitsubishi Outlander son siete bolsas de aire, frenos con tecnologías ABS, EBD y BAS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, control de descenso, alerta de salida de carril, alerta de tráfico cruzado, entre otros.

Vale la pena señalar que su carrocería es de tipo Rise, a lo que la marca se refiere como “Reinforced Impact Safety Evolution” o “Cuerpo Evolucionado y Reforzado de Seguridad de Impacto”, lo que le permite absorber impactos frontales y traseros de “forma eficiente, gracias al uso de una estructura de marco recta”.

Lea también: Mazda CX-50 en Colombia: la nueva y más aventurera imagen de la marca.

Exterior y precios

Mitsubishi Outlander aumentó sus dimensiones en esta cuarta generación. El vehículo tiene 4.710 mm de largo (15 mm más que el modelo anterior), 1.862 mm de ancho (52 mm más) y 1.740 mm de alto (30 mm más). Su exterior presenta una nueva estética que, subjetivamente, demuestra robustez. Hay un conjunto de luces en LED, para las versiones con tracción total, y lava faros.

5 novedades del nuevo Mitsubishi Outlander que ya se vende en Colombia
Foto: Mitsubishi

Los precios del nuevo Mitsubishi Outlander que llegó a Colombia parten en los $204′900.000, para la versión 4X2 PCK 2. En los $278′000.000 está disponible la opción 4X4 PCK 9.5 y llega a los $280′000.000 para la opción de mayor equipo 4X4 PCK Diamante.

Nicolás Fernández

Por Nicolás Fernández

Periodista de autos y creador de secciones como Líderes del Mercado y El Mecánico Recomienda.nefernandez@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar