12 Sep 2021 - 4:00 p. m.

5 novedades de Rich 6EV, la primera pick up eléctrica que se vende en Colombia

El vehículo llega al mercado colombiano de la mano de Auteco Mobility.

Auteco Mobility presentó en Colombia la pick up Rich 6EV, un vehículo eléctrico de la marca Dogfeng, el cual, en palabras de Andrés Cortés, director de Auteco Bussines, “es una solución no solo para las familias sino para las empresas”.

Autonomía

El nuevo “cero emisiones” que Auteco Mobility suma a su portafolio promete una autonomía de 400 kilómetros. Es importante señalar que tal como ocurre con los vehículos diésel o a gasolina, el consumo energético depende de variables como el estilo de manejo o la geografía sobre la que se transite.

Más de Autos: Hyundai pone en marcha producción de vehículos de hidrógeno para 2028.

Potencia y torque

La primera pick up eléctrica que se vende en Colombia consta de un motor eléctrico que genera 161 caballos de poder y un torque, de entrega inmediata al tratarse de un eléctrico, de 420 Nm. La batería que integra es de litio con capacidad de 67 kWh. Además, su velocidad máxima está limitada a los 110 km/h.

Capacidad

A grandes rasgos, la Dogfeng Rich 6EV tiene unos 5.3 metros de longitud, 1.8 de alto y el mismo número de ancho. La capacidad de carga total es de 1.2 toneladas y el cubicaje del platón es de 1,51x1,56 metros. Cuenta con dos filas de asientos y una capacidad para cinco ocupantes.

Puede interesarle: El Renault Megane eléctrico es una realidad y se venderá en 2022.

Tecnologías

Algunas de las tecnologías es esta pick up eléctrica son el con control electrónico de estabilidad (ESP), asistente de arranque en pendiente (HHC), sistema de distribución de frenado (EBD) y sistema de control de tracción (TSC). En este rubro, en donde bien encajarían la mayoría de cualidades del producto, hay que incluir la de frenado regenerativo.

Autos en Colombia: ¿Pensando en comprar carro? Motorfair abrió sus puertas en Bogotá

Equipo

El interior de Dogfeng Rich 6EV es sin duda uno de sus puntos más llamativos. Allí se encuentra una pantalla táctil de siete pulgadas que proyecta una imagen de 360 grados, lo cual facilita situaciones como estacionar o superar terrenos no regulares. A esto se suma la dirección electrónica, tres modos de manejo, sistema keyless entre otros.

Temas relacionados

AutosAutecoNovedades
Comparte: