9 Jun 2021 - 8:09 p. m.

5 novedades del Audi Q5 con tecnología híbrida que llegó a Colombia

El SUV llega en dos carrocerías y se suma a las líneas Q7 y Q8 que la firma alemana comercializa en el país con sistemas “mild hybrid” (híbridos ligeros).

Redacción Autos - Nefernandez@elespectador.com

Dos carrocerías

La línea Q5 de la firma alemana llega a Colombia con dos tipos de carrocería. Una con una caída tipo coupé en la parte posterior (Sportback) y otra con la silueta tradicional de un SUV. La primera de estas opciones tiene un parachoques que da mayor impresión de altura y su longitud de 4,69 metros, es unos siete milímetros más larga que la segunda.

Más de Autos: Motos eléctricas: detalles de la alianza entre Auteco Mobility y Damon Motors.

Quattro, con un mismo motor

La nueva Audi Q5 que llegó al país cuenta con tecnología Quattro (tracción en las cuatro ruedas) en todas sus versiones y un mismo propulsor: el 45 TSFI, turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que entrega 249 caballos de poder y 370 Nm de torque. Su transmisión es S-tronic y tiene siete velocidades.

Lea también: ¿Qué es un híbrido ligero (MHEV)?

Híbrido ligero (MHEV)

Al igual que los modelos Q7 y Q8, los nuevos Q5 incluyen tecnología híbrida, “Mild hybrid”, en este caso, la cual trabaja en situaciones puntuales para asistir al motor a combustión. Según el fabricante, este sistema eléctrico de 12 voltios, que incorpora una batería de iones de litio, recupera energía en el frenado y permite transitar con el motor apagado por debajo de los 22 km/h.

“La batería adicional potencia los sistemas eléctricos mientras el motor de combustión está apagado. No solamente el radio o las luces, sino también componentes importantes del tren motriz como la dirección electromecánica y la bomba de aceite… también asiste en marcha por inercia, hasta por diez segundos entre los 55 y los 160km/h con el motor de combustión apagado. El sistema decide si activa la inercia o el modo de recuperación de energía (hasta de 5kW) dependiendo de la situación”, señalan desde Audi.

Autos en Colombia: Ford Explorer ST, “la más poderosa jamás creada”, ya está disponible en Colombia.

Interior de “primera clase”

El fabricante señala que el interior de las nuevas Q5 entregan sensaciones de amplitud y ligereza. El sistema MMI touch (pantalla de 10,1 pulgadas) es flotante y tiene respuesta acústica. La silla del conductor tiene accionamiento eléctrico y memoria. Así mismo, al igual de otros SUV (Q3 y Q7) de Audi, Q5 incluye varios efectos de luz en sus líneas de puertas y salpicadero y techo panorámico corredizo.

Más de Autos: 5 novedades del Toyota Corolla Cross que llegó a Colombia.

Asistencias y precios

Algunas de las asistencias a la conducción con las que cuenta Q5 son el control crucero con limitador de velocidad, sistema de cámaras de entorno y sistema antirrobo con inmovilizador electrónico. La versión Q5 45 TFSI MHEV quattro Advanced MY21 (tradicional) tiene un precio de $192′900.000 y la Q5 45 TFSI MHEV quattro Prestige MY21 (Sportback) de $212′900.000.

Temas relacionados

AudiAutosNovedades
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X