17 Apr 2021 - 3:00 p. m.

5 novedades del DS 3 Crossback, el nuevo SUV de lujo de la firma francesa en Colombia

El carro está pensado para quienes buscan su primera camioneta de categoría premium. Viene en una única versión con turbo.

Un vehículo Made in France

La producción del DS 3 Crossback se hace en la plata del grupo Stellantis ubicada en Poissy, una pequeña ciudad industrial a menos de una hora de París, Francia. El nuevo DS 3 Crossback busca competir frente a prestigiosos representantes del segmento premium en Colombia como los Mercedes GLA, BMW X2 y Audio Q2 y Q3.

Lea aquí la entrevista con DS: “Nuestra apuesta en Colombia es ofrecer una mirada distinta al automóvil premium y al lujo”

Medidas de compacto

Entre las medidas SUV premium sub-compactas, conocido también como el segmento B. Es allí donde DS espera que este nuevo modelo sobresalga. De largo, el nuevo DS 3 Crossback tiene 4,12 metros, de ancho: 1,79 metros, en altura: 1,53 metros, su distancia entre ejes es de 2,56 metros y cuenta con una capacidad del baúl de 350 litros (1.050 litros con la segunda fila abatida).

Más de Autos: 5 novedades del nuevo Suzuki Swift, el híbrido más barato de Colombia

Motorización con turbo

La marca, que tiene el respaldo de la de red Derco, promete un gran desempeño del nuevo DS 3 gracias a su motor Puretech turbocargado de 1.2L y 155cv, que va acoplado a una caja automática secuencial EAT8 de ocho velocidades con modo Sport, cambios en el volante y la tecnología Quickshift. De acuerdo con DS, el vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 Km/h en 8,2s y alcanzar una velocidad máxima de 208 Km/h.

Autos en fotos: la historia de Subaru en Colombia

Única versión

Con un diseño compacto, perfecto para las ciudades congestionadas, de 4,12 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,55 m de alto, DS 3 Crossback entrega una experiencia de conducción pensada especialmente para la vida urbana, sin sacrificar la experiencia deportiva.

No deje de leer: 5 novedades del nuevo Ford Bronco, el todoterreno compacto que llegó a Colombia

“Performance Line”

Desde su llegada a Colombia, DS ha buscado reafirmarse como una marca de lujo de los mejores acabados. En esta única versión, el nuevo DS 3 Crossback equipa tapizados que combinan cuero, alcántara y tela, en su volante con costuras oro/carmín y en la palanca de cambios, revestidos ambos en cuero “pleine fleur”. Asimismo, DS3 Crossback cuenta con iluminación interior LED, apoyabrazos central, techo tapizado en tonalidad negro antracita y la presencia de revestimiento en alcántara, tanto a nivel del salpicadero como en los paneles interiores de las puertas.

Precio especial de lanzamiento: $119.990.000

Comparte: