Plataforma 3.0
El nuevo BYD Seal que llegó a Colombia fue construido basado en la plataforma 3.0 del fabricante chino, la cual ofrece cuatro tecnologías a sus clientes. Una de ellas es la Cell to Body, que hace que la batería se integre al chasis, optimizando el espacio, mejorando la estabilidad, entre otros.
Se suma la arquitectura de tracción a las cuatro ruedas, el sistema de control de adaptación de torque inteligente y la suspensión delantera de doble horquilla junto a la suspensión trasera de cinco brazos, los cuales, a grandes rasgos, facilitan el control dinámico del carro, la distribución de la masa y optimizan el centro de gravedad.
Más de Autos: En video: así le fue al Hyundai HB20 en las pruebas de Latin Ncap.
Números elevados
Unos de los puntos que resaltan del nuevo Seal, son las cifras entregadas por su sistema de propulsión eléctrico. Se trata de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas y, así, sus motor trasero logra una potencia de 308 caballos y 360 Nm de torque. El delantero, por su parte, entrega 214 Hp y 310 Nm.
En total, el nuevo eléctrico de BYD para Colombia permite una potencia de 522 caballos y 670 Nm de torque. Número que auguran deportividad al volante y que le permiten alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.
Batería y autonomía
Dentro de la estructura del BYD Seal se encuentra una batería de 82,6 kWh. Como autonomía por carga completa, el fabricante de origen chino indica que logra hasta 520 kilómetros por carga completa. La cifra se entrega es obtenida por el ciclo WTLC o World Harmonized Light-duty Vehicle Test Cycles.
Vale la pena señalar que se trata de una batería Blade de alta resistencia, la cual incorpora un sistema de bomba de calor para garantizar una temperatura que optimice su funcionamiento.
Asistencias a la conducción
BYD Seal llega a Colombia de la mano de un diverso paquete de asistencias a la conducción y seguridad. Entre ellas se encuentra el control crucero adaptativo, la asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal, monitoreo de puntos ciegos, advertencia de colisión trasera, control electrónico de estabilidad, el control dinámico vehicular y ocho bolsas de aire.
Equipo y precio
Dentro de la cabina del BYD Seal se encuentra una pantalla giratoria -similar a la que equipa el sedán Qin Plus- de15,6 pulgadas, con funciones de control de voz inteligente. Como panel de instrumentos usa otra LCD de 10,25″ y reproduce audio con un sistema Dynaudio Performance, con potencia de 775W y 12 parlantes.
Puede interesarle: BYD Qin Plus DM-i en Colombia: híbrido referente en autonomía total.
Otros datos a resaltar son sus hasta 20 espacios de almacenamiento, el punto de carga inalámbrico para celulares y bolsillos para dispositivos móviles para los ocupantes de la segunda fila de asientos. Su precio, a septiembre de 2023, es de $250′000.000.