
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Honda hizo el relanzamiento de su camioneta HR-V en Colombia. El vehículo conserva el equipo y diseño de un modelo que ya se vendía en el país, pero presenta una reducción de precios en sus dos versiones, así como una nueva garantía que ahora es de cinco años o 120.000 kilómetros.
Motor
El bloque elegido por Honda para dar vida a sus dos versiones de HR-V es un bloque naturalmente aspirado de 1.5 litros. Entrega una potencia de 119 caballos a las 6.600 rpm, así como un torque máximo de 145 Nm cuando la aguja del tacómetro señala las 4.300 rpm. Se acopla a una caja automática tipo CVT.
Tecnología i-Vtec
Vale la pena señalar que la Honda HR-V que se vende en Colombia funciona con la tecnología i-Vtec, que el fabricante japonés describe como un “sistema inteligente de control de apertura y tiempos de válvulas, maximiza la eficiencia a altas y bajas revoluciones sin que tengas un mayor consumo de combustible”.
Afuera
Lo primero que contrasta de la HR-V son sus dimensiones. Sobre todo, su distancia al suelo. Es una SUV con 4.3 metros de largo, 1.59 de alto y 1.79 de ancho. En ambas versiones, su distancia al suelo es 196 milímetros.
Desde afuera resaltan sus exploradoras en LED, para la versión Prestige, así como sus luces delanteras con la misma tecnología. Usa rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas.
La cabina
Dentro de la Honda HR-V se encuentra un panel de instrumentos con velocímetro y tacómetro análogo, pero que incorpora una pantalla digital de 4,2” que indica información de los trayectos, consumos, entre otros. Suma otra de ocho pulgadas que da vida al sistema multimedia.
Hoda incorporó levas en el volante, entre cuatro y seis altavoces según la versión, cargador inalámbrico para celulares, toma de 12V, climatizador digital, portavasos para la segunda fila de asientos, así como salidas de aire para la fila trasera.
Seguridad y precios
El equipo de seguridad de la HR-V incluye seis bolsas de aire, sistema VSA o asistencia de estabilidad del vehículo, sistema HSA o asistente de salida en pendiente, así como asistente de manejo ágil o AHA. Fue construida con una estructura de deformación progresiva de ingeniería de compatibilidad avanzada e incorpora freno de emergencia, control de descenso, entre otros.
Más de Autos: BYD: líder global en ventas… ¿y en innovación?
Honda HR-V X-Tyle 2WD: $120’000.000
Honda HR-V Prestige 2WD: $126’000.000
