El OWL SP600 ha sido reconocido como el hypercar eléctrico más rápido del mundo, logrando una velocidad máxima de 438,7 km/h en Automotive Testing en Papenburgo (Alemania). Este hito es resultado de la visión del CEO de Aspark, Masanori Yoshida, y de la colaboración técnica con Manifattura Automobili Torino y Bridgestone, junto con el equipo de profesionales de la marca.
El 8 de junio, en su segundo intento, este innovador hipercoche eléctrico alcanzó una velocidad de 437,8 km/h. Para romper el récord mundial de velocidad máxima para un hypercar eléctrico, el SP600 fue sido sometido a exhaustivas pruebas tanto físicas como virtuales. Esto incluyó una campaña de validación en túnel de viento y múltiples sesiones de pruebas en pista, además del desarrollo de neumáticos Potenza de carrera personalizados por Bridgestone para el SP600.
Le puede interesar: MG presentó los modelos RX5 y ONE como parte de la celebración de sus 100 años
Es importante destacar que, en pruebas previas, el Aspark SP600 Hypercar superó repetidamente los 420 km/h, alcanzando velocidades de 420,8 km/h y 430 km/h, antes de establecer el récord definitivo.
Aspark ha destacado por su capacidad para establecer récords mundiales de velocidad, como lo demostró con el Aspark OWL el 24 de mayo de 2023 en el Reino Unido, logrando marcas reconocidas por Guinness World Records. El Aspark OWL estableció nuevos récords en dos categorías importantes. El primero se refiere a la mayor velocidad promedio en un octavo de milla, alcanzando 309,02 km/h, mientras que el segundo récord es similar pero para el cuarto de milla, con un registro de 318,85 km/h superando al Rimac Nevera, el modelo de competencia.
Le sugerimos: Así es la nueva actualización del Mini Cooper S de 5 puertas
En el momento del histórico registro, estuvieron presentes los principales ejecutivos de las compañías involucradas: Masanori Yoshida, CEO de Aspark; Paolo Garella, director ejecutivo de M.A.T.; y Steven De Bock, vicepresidente de Bridgestone.
Al respecto, el CEO de Aspark, Masanori Yoshida, comentó: “Han pasado unos 10 años desde que comenzamos a trabajar en el OWL Hypercar. Nuestro objetivo inicial era crear el coche con la aceleración más rápida del mundo, y hoy hemos logrado establecer récords mundiales de velocidad máxima con nuestro nuevo hipercoche OWL SP600. Esta capacidad técnica motiva a todos los involucrados a alcanzar la excelencia personal, desafiándose y creciendo a pasos agigantados hacia el futuro”.
Le puede interesar: Trucos para limpiar los tapetes del carro y dejarlos como nuevos
De acuerdo con la marca: “el SP600, una evolución del Aspark OWL original, ha sido diseñado específicamente para alcanzar velocidades máximas. Este logro representa un paso importante en la realización de nuestra visión. Aspark se dedica a abrir nuevas posibilidades en la industria de los hypercars, creando el EV Monster con las especificaciones más avanzadas y puras del mundo”.