Autos
Publicidad

Aumentan las ventas de carros nuevos en Europa y Volkswagen es protagonista

El mercado automotor europeo registró un tercer mes consecutivo de repunte, con un aumento de ventas del 12,2 %, frente al mismo periodo de 2021.

21 de noviembre de 2022 - 04:30 p. m.
Aumentan las ventas de carros nuevos en Europa y Volkswagen es protagonista

Las ventas de automóviles en la Unión Europea repuntaron por tercer mes consecutivo en octubre, con 745.855 unidades vendidas, lideradas por Volkswagen, informaron los fabricantes.

El mercado automovilístico europeo registró un tercer mes consecutivo de repunte, con un aumento de ventas del 12,2 % interanual, tras un periodo enero-julio ralentizado por la escasez de piezas electrónicas, dijo la Asociación de Fabricantes de Automóviles (ACEA) en un comunicado.

Más de Autos: Estos son los carros usados más vendidos en Colombia.

Las ventas se recuperaron con fuerza en Alemania (+16,8 %), Italia (+14,6 %), España (+11,7 %) y Bélgica (+21,6 %) mientras Francia registró un aumento del 5,5 %.

Al igual que en septiembre, el grupo Volkswagen, primer fabricante europeo de automóviles, impulso el repunte.

El grupo vendió 190.255 automóviles, lo que supone un aumento del 41,7 % con respecto a un año antes, en particular para sus marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat. Porsche registró un descenso del 16,2 %.

El número dos del mercado, Stellantis, con marcas como Peugeot, Fiat et Citroën y que había resistido bien en octubre de 2021, registró un ligero descenso del 4,3 %, con 141.500 unidades vendidas.

Puede interesarle: Chevrolet: “Bolt EUV tiene la configuración que busca el consumidor colombiano”.

Las cifras europeas siguen sin embargo lejos de los récords de antes de la pandemia, cuando las ventas superaron el millón de vehículos en octubre de 2017 y 2019.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar