El nuevo BMW M5 ofrece una entrega de potencia y rendimiento acompañada de un diseño de automóvil de altas prestaciones. Cuenta con extensiones prominentes en los pasos de rueda, faldones laterales, un faldón delantero escultural y una superficie específica alrededor del pilar C con un logotipo “M5″ en relieve en el pliegue de Hofmeister.
El diseño exterior y el interior, con elementos específicos M, destacan el carácter del BMW M5. El vehículo mantiene potencia en reserva durante los cruceros eléctricos y la despliega en distancias largas y sesiones en la pista.
El estreno mundial del nuevo BMW M5 se realizará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, en julio de 2024. La producción en la planta de BMW Group en Dingolfing comenzará el mismo mes. El lanzamiento mundial del nuevo BMW M5 será en noviembre de 2024, junto con la introducción del BMW M5 Touring.
Las principales regiones de ventas para esta berlina son América del Norte y Europa, siendo Estados Unidos el mayor mercado, seguido por Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur, China, Japón y Canadá.
Le sugerimos: Guía completa de airbags en carros: seguridad, fallas y recomendaciones
Sistema de propulsión M Hybrid en el nuevo BMW M5
El sistema de propulsión M HYBRID del nuevo BMW M5 combina un motor V8 de 4,4 litros con un motor eléctrico integrado en el cambio M Steptronic de ocho velocidades. El motor de combustión cuenta con tecnología M TwinPower Turbo, un colector de escape transversal y una separación de aceite optimizada, desarrollando una potencia máxima de 430 kW/585 CV y un par máximo de 750 Nm.
El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 145 kW/197 CV y un par nominal de 280 Nm, con una etapa de preengranaje que aumenta el par efectivo a 450 Nm.
El sistema M HYBRID sigue el principio del BMW M Hybrid V8 utilizado en carreras de resistencia, asegurando una respuesta rápida a cada movimiento del acelerador. El motor de combustión puede alcanzar hasta 7.200 rpm, con una velocidad máxima limitada a 250 km/h, o 305 km/h con el paquete opcional M Driver’s.
El sistema de escape deportivo tiene trampillas de ajuste continuo controladas eléctricamente y cuatro salidas de escape con embellecedores de 100 milímetros en Black Chrome. BMW IconicSounds Electric proporciona un acompañamiento acústico en modo eléctrico, destacando la llegada de energía adicional del motor V8.
En modo totalmente eléctrico, el BMW M5 puede alcanzar hasta 140 km/h. La batería de alto voltaje de 18,6 kWh permite una autonomía eléctrica de 67 a 69 kilómetros en el ciclo WLTP. La unidad de carga combinada permite una carga AC de hasta 7,4 kW.
Le puede interesar: Consejos para cuidar la pintura de su carro
Sistemas de asistencia en el BMW M5
El nuevo BMW M5 ofrece una gama ampliada de sistemas estándar y opcionales para conducción y estacionamiento automatizados en comparación con el modelo anterior, mejorando la seguridad y el confort en la conducción diaria.
El equipamiento de serie incluye aviso de colisión frontal, aviso de cambio de carril con retorno de carril y asistencia de dirección, asistente de evasión, asistente de atención y sistema de información de límite de velocidad. El Driving Assistant Professional opcional añade control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de carril y dirección, detección de semáforo, asistente de límite de velocidad automático y navegación activa.
El nuevo BMW M5 también incluye de serie el asistente de aparcamiento y el asistente de marcha atrás. El Parking Assistant Professional opcional permite controlar el aparcamiento y las maniobras automatizadas hasta 200 metros desde el interior del vehículo o mediante un teléfono inteligente desde el exterior.