Del 19 al 21 de septiembre Bogotá será sede del Primer Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica, un evento destinado a crear un espacio de discusión y debate entre el Gobierno, las empresas y la academia en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica en el país y en América Latina.
Su anfitrión, el Concejo Mundial de Energía ha identificado a la movilidad eléctrica como un vehículo fundamental para alcanzar la sostenibilidad energética de los países, debido al aporte de esta a las tres dimensiones del trilema de movilidad: seguridad energética, equidad y sostenibilidad medioambiental.
Otra de las motivaciones del evento es el potencial de la movilidad eléctrica en los países de la región es alto y la importancia que cobra teniendo en cuenta que la matriz eléctrica es una de las más limpias a nivel mundial y tiene grandes perspectivas en la incorporación de energías renovables no convencionales.
La apertura de este Primer Encuentro Internacional estará a cargo de José Antonio Vargas, presidente de Codensa. Luego se dará inicio al primero de los cinco paneles, cuyo tema principal son las experiencias en movilidad eléctrica masiva y contará con la participación de invitados internacionales.
El evento tendrá lugar en el Gran Auditorio de Compensar en la avenida 68 no. 49 a -47 de Bogotá y culminará con las palabras de cierre de el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos.