Autos
Publicidad

El país donde decomisarán los carros con los que excedan los límites de velocidad

Además, los vehículos serán confiscados y subastados en caso de reincidencia.

EFE
10 de julio de 2023 - 07:57 p. m.
Los vehículos serán confiscados y subastados en caso de reincidencia.
Los vehículos serán confiscados y subastados en caso de reincidencia.
Foto: Pixabay

El Parlamento austríaco ha aprobado una resolución para confiscar y decomisar los vehículos de conductores que superen de modo excesivo los límites de velocidad. La norma, respaldada por el conservador Partido Popular y los Verdes, socios de coalición, y por los socialdemócratas, prevé una serie de niveles de sanción de la gravedad de la falta.

Más de Autos: La primera fábrica de carros eléctricos de Suramérica estará en Brasil.

Así, cuando se superen en 60 km/h, el límite de velocidad en ciudad o en 70 en carretera de forma reincidente, el vehículo puede ser confiscado y finalmente subastado.

Si se sobrepasa el límite en 80 km/h en zonas urbanas y en 90 fuera de ellas, el decomiso se podrá aplicar de forma inmediata. Si el vehículo con el que se comete la infracción no pertenece al conductor, a este se le puede aplicar una prohibición de usar el vehículo. Además, el dueño del coche ya no podrá prestárselo nunca más al infractor.

Estas medidas, que se aplicarán a partir de marzo de 2024, estarán acompañadas por una modificación de la legislación que permite retirar temporalmente el permiso de conducir a quien exceda en 40 km/h el límite de velocidad en ciudad y en 50 fuera de ellas. Actualmente, esa retirada depende del criterio del funcionario que tramite la infracción.

Puede interesarle: ¿Cómo saber si su SOAT está vigente?

La ministra de Transportes, la ecologista Leonore Gewessler, ha indicado que en caso de que un vehículo se subaste, el 70 % del importe irá destinado a un fondo de seguridad vial y el resto a la localidad donde se cometa la infracción. Al justificar la medida, Gewessler ha recordado que en lo que va de año han muerto en Austria 142 personas en accidentes de circulación. EFE

Por EFE

Temas recomendados:

 

German(7227)12 de julio de 2023 - 12:33 p. m.
Lo que no precisan es cuáles son los límites de velocidad en Austria, para poder saber cuáles son los topes a partir de los que se empiezan a aplicar las medidas….
Usuario(51538)11 de julio de 2023 - 02:54 a. m.
En ese país, de tradición cultural y respeto por la Ley por parte de sus ciudadanos, la norma se cumplirá contra viento y marea. En esta escombrera, sus subdesarrollados habitantes todo lo entienden al revés, especialmente los señores moteros. Esos guaches no tienen control alguno y andan como alma que lleva el diablo. Por eso se matan todos los días.
EDGAR(du7sp)10 de julio de 2023 - 10:00 p. m.
Que bueno sería que para este 20 de julio que se reinician las labores legislativas en Colombia, pudiésemos traer el parlamento austriaco a este país en obra negra. Y que la norma se aplique para la reincidencia en todo tipo de infracciones. Incluyendo, por supuesto, a las motos para ver si cuidan un poquito su vida y no delegan en los demás el cuidado de la misma. Los conductores de autos están en la obligación legal y moral de respetar la vida de los motociclistas, pero no a cuidárselas.
  • Maqroll(34915)10 de julio de 2023 - 10:37 p. m.
    Qué buena definición del problema de las motocicletas. Es tal cual, los motociclistas delegan en los autos si es ellos mismos continúan con vida o no. Los ciclistas algo parecido. Esa delegación de responsabilidades termina además en un problema de salud pública que pagamos todos con un gremio con menos 50% de afiliados al SOAT.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar