
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Volkswagen Jetta fue el segundo vehículo testeado en 2025 en obtener las cinco estrellas de calificación en las pruebas de seguridad de El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP. El primero en obtenerlo este año fue la SUV Nissan Kicks.
El modelo que fue puesto a prueba fue la más reciente actualización del sedán, el cual llegó a Colombia en el pasado mes de abril. En el país se comercializa en dos versiones: Highline y GLI. La primera de estas usando un bloque turbo de 1.4 litros (147 hp y 250 Nm); mientras que la segunda otro igualmente turbo, pero de dos litros (227 hp y 350 Nm).
Parte de su equipo de seguridad incluye seis bolsas de aire, ABS, ESC, control electrónico de diferencial, anclajes Isofix, EBD, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, entre otros.
Según la organización, “el Jetta que ofrece seis bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar y Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS por sus siglas en inglés) como opcional, alcanzó 86,87 % en Ocupante Adulto, 89,75 % en Ocupante Infantil, 72,60 % en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vías y 91,06 % en Asistencia a la Seguridad”.
Así mismo, Latin Ncap informó que el Jetta 2025 se evaluó en diferentes pruebas, como la de impacto frontal, lateral y lateral con poste. “El Jetta demostró, en general, buen rendimiento con estructura estable en el impacto frontal. La puerta delantera se abrió durante el impacto lateral, ofreciendo de todas formas protección buena para el ocupante adulto”, afirmaron.
Vale la pena señalar que la organización, por lo general, evalúa la versión básica o de entrada de los modelos. En este caso, informaron que la evaluación del producto se llevó a cabo por decisión voluntaria del fabricante.
Más de Autos: La Chevrolet Tahoe 2025 llegó a Colombia: precio y características.
“Latin NCAP espera con interés que el fabricante confirme este camino con nuevos modelos en el mercado de América Latina y el Caribe”, dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin Ncap. Otros modelos de VW, como Taos, Virtus y T-Cross han obtenido la misma calificación en los últimos años.
