Cada vez que hay un lanzamiento casi siempre se habla de los cambios en los motores, si tras cada nueva versión de un auto gana o pierde potencia, si su torque aumenta, si el consumo disminuye o por el contrario resulta siendo un punto para no decantarse por determinado vehículo, pero poco se habla de los colores. Y es que durante los últimos años algunas marcas de automóviles se han inclinado por ciertos tonos. Estos son los colores más usado en los autos en estos últimos 10 años en Colombia.
Lea también: 5 recomendaciones si va a viajar por carretera
De acuerdo con un análisis del Grupo BASF, empresa de productos químicos y que provee los colores de los autos a diferentes firmas, en Colombia en la última década ha dominado los colores gris y plata en los autos sin importar lo segmentos. Según BASF la proporción de los colores en el parque automotor colombiano es: grises y plata 30% - 35%, blanco 20% - 25%, rojo: 10% - 15% y otros colores 20% - 25%.
Dentro de las razones del porqué del mayor uso de estos colores están, según la visión de pinturas de la química de BASF, muchas influencias, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza.
No deje de leer: En 2021 se pondrían en marcha nuevas electrolineras de carga rápida en Colombia
Ahora, es evidente que hay marcas que se inclinan por determinados colores. Por ejemplo, los colores más usados por las marcas con mayor participación en el país es así:
Chevrolet: Gris y plata
Renault: Gris y plata
Nissan: Gris y plata
KIA: Gris y plata
Ford: Gris y plata
Volkswagen: Gris y plata
Hyundai: Gris y plata
Toyota: Gris y blanco
Mazda: Rojo
Dentro de las tendencias para la próxima década en los colores que llevarán los autos sobresalen desde un verde grisáceo, un beige cálido, hasta un gris plata. “«Nuestra región, que reúne a grandes fabricantes de vehículos globales, también ha tenido un estudio que indica los colores que servirán como inspiración”, afirmó Marcos Fernandes, director de la división de Pintura Automotriz de BASF para América del Sur.