Una de las novedades del Salón del Automóvil de Bogotá, en 2023, fue el regreso de Isuzu a Colombia. La marca japonesa llegó de la mano del Grupo Movelit, quien fungirá como nuevo importador y que es reconocido por manejar las marcas Continautos, Automercol, Kyoto Motors y Somerauto.
Los concesionarios del fabricante japonés iniciarán operaciones en febrero del 2024, anunciaron los voceros de la marca durante la presentación. De igual forma, los directivos afirmaron que su meta es alcanzar una participación del 8 % en el mercado de pick-ups diésel en Colombia, con ventas cercanas de las 700 unidades durante su primer año de operación.
Más de Autos: Así es la nueva actualización de la Ford Escape híbrida para Colombia.
Para cumplir ese objetivo, el fabricante de origen japones y manofactura tailandesa presentó en Colombi sus modelos Pickup Truck, vehículos disponibles en opción 4x2 y 4x4 los cuales se venden a un precio que va desde los $214′000.000, hasta los $270′000.000.
Estas pick-ups funcionan con motores diésel de 3.0 litros, los cuales ofrecen 188 caballos de potencia y un torque máximo de 450 Nm.
Sobre las especificaciones de los modelos Pickup Truck de que Isuzu trae a Colombia, vale la pena resaltar que cuentan con motores diésel que cumplen los estándares de la normativa de emisiones Euro 6. Según el fabricante, los motores fueron producidos de forma exclusiva, desde Tailandia, previo a su desembarque en el país.
Como parte de su equipo interior sobresale una pantalla de 4.2″ para el tablero de instrumentos, así como otra de 7″ y 9″ que funcionan como eje del sistema multimedia. Incluyen conexión Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.
Se conoce el paquete de seguridad de la versión de mayor equipo, la cual integra siete bolsas de aire, frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, limitador de velocidad, mitigador de uso indebido del pedal del acelerador, entre otros.