Autos
Publicidad

La nueva apuesta de Stellantis en vehículos de hidrógeno

El grupo entró en capital de la empresa de pilas de hidrógeno Symbio, junto a Faurecia y Michelin.

17 de mayo de 2023 - 07:20 p. m.
El gobierno fijó las bases para que los desarrolladores de proyectos de producción de hidrógeno azul y verde obtengan importantes beneficios tributarios.
El gobierno fijó las bases para que los desarrolladores de proyectos de producción de hidrógeno azul y verde obtengan importantes beneficios tributarios.
Foto: Agencia Bloomberg

El fabricante de automóviles Stellantis anunció este martes la adquisición de un tercio del capital de Symbio, una empresa de pilas de combustible de hidrógeno de los grupos franceses Faurecia y Michelin.

Las tres compañías anunciaron en un comunicado la “firma de un acuerdo vinculante para que Stellantis adquiera el 33,3% del capital” de Symbio, que le permita “reforzar su presencia en Europa y Estados Unidos”.

Más de Autos: Opel Grandland X 2024: un distinto en el segmento de SUV medianos y familiares.

El grupo automotor no detalló las modalidades financieras de la operación, con la que las compañías se repartirán a partes iguales --un tercio cada una-- la empresa.

En un comunicado separado, Forvia, entidad que reúne Faurecia y el alemán Hella, indicó que “recibirá un monto total de 150 millones de euros” (163 millones de dólares).

El jefe de Stellantis, Carlos Tavares, precisó que la operación reforzará su producción de vehículos a pilas de combustible en Francia y servirá como un “complemento perfecto” a su cartera de vehículos eléctricos.

Lea también: 5 novedades de la Suzuki Grand Vitara que regresó a Colombia.

Symbio prevé producir 50.000 pilas de combustible de hidrógeno anuales para 2025, según el comunicado. La conclusión de la operación debería llegar en el tercer trimestre de 2023, precisó Stellantis.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar