Daimler Colombia presentó en Colombia la volqueta 114SD, un vehículo que llega en su versión de chasis y que está disponible para quienes busquen soluciones tipo mixer, grúas o máquinas para trabajos como succión de alcantarillas, entre otros.
Más de Autos: Así son los nuevos camiones premium que llegarán a Colombia.
La volqueta incluye un motor Cummnis ISL de 375 HP, un sistema de postratamiento de gases de escape SCR que cumple la normaEuro V, freno de motor Jacobs que suministra una potencia de frenado de hasta 240 HP y sistema de inyección de riel común de hasta 1.600 bares de presión.
Lea también: 5 novedades de Teramont, el carro que hizo de Volkswagen una “marca de camionetas”.
Su bastidor tiene un refuerzo interno para un trabajo fuera de carretera, con bumper de una sola pieza fabricado en acero. Hay un diseño de persiana fija al chasis y soportes de capó para “trabajo severo”, lo que, señala el fabricante, minimiza el desajuste de estos componentes a causa de la vibración en la operación fuera de carretera y facilidad de adaptar accesorios.
“Por las condiciones de mercado colombiano de trabajos extremos y versátiles, se trae sin carrocería de origen por lo cual puede ser utilizado para diferentes aplicaciones, siendo las principales las volquetas con diferentes capacidades volumétricas, según el servicio y densidad del material al que se destine su operación. Todo lo anterior con carrocería de industria nacional”, dijo Javier Ballén, gerente de producto de camiones en Daimler Colombia.
Autos en Colombia: ¿Cómo se desvaloriza un carro en Colombia?
La cabina del vehículo es de aluminio y está reforzada con acero de tratamiento especial, liviano y de alta resistencia. El parabrisas es de 2.500 pulgadas cuadradas y el eje delantero tiene con un ángulo de giro de 50°. La caja de cambios es una Eaton con doble bajo (LL), para aplicaciones fuera de carretera y condiciones de alta carga.
*Con información de Daimler.