Autos
Publicidad

Las buenas cifras de Xiaomi tras el lanzamiento de su carro eléctrico SU7

Xiaomi Corp se disparó en la bolsa de Hong Kong este martes hasta un 15% en la apertura del mercado tras el lanzamiento de su nuevo automóvil eléctrico, el SU7, que en las primeras 24 horas alcanzó los 90.000 pedidos anticipados, según detalló la compañía en un comunicado en la red social china Weibo.

Con información de agencias
02 de abril de 2024 - 05:00 p. m.
 Lei Jun, fundador de la compañía, durante el lanzamiento oficial.
Lei Jun, fundador de la compañía, durante el lanzamiento oficial.
Foto: EFE - WU HAO

Minutos después, la subida se moderaba hasta el 9%, situando el precio de su acción en los 16,28 dólares hongkoneses (equivalente a 1,93 euros). La capitalización bursátil de la compañía se situaba así en 406.000 millones de dólares hongkoneses (48.300 millones de euros), y en lo que va de año la compañía acumula una revalorización superior al 4%.

Así, los inversores expresan su confianza en el fabricante de teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos, evidenciando la expectativa de que su nuevo vehículo eléctrico podría tener éxito en el mercado de automoción chino.

En este sentido, analistas consultados por Bloomberg han señalado que los pedidos del SU7 de Xiaomi han sido mayores de lo esperado y pueden ponerlo a la par del Model 3 de Tesla, como uno de los sedanes eléctricos ‘premium’ más vendidos en China. Los analistas de Goldman Sachs incluso proyectan que los pedidos podrían llegar a 100.000 este año.

El jueves pasado, la tecnológica china Xiaomi anunció la venta de sus primeros 50.000 vehículos eléctricos en los 27 minutos posteriores a la puesta en el mercado oficial de su “sedán de alto rendimiento y tecnología ecológica”, con el que irrumpe en el sector.

El evento de lanzamiento, realizado en Pekín, contó con la presencia de Lei Jun, fundador de la compañía, que reveló oficialmente el precio de venta al público para su gran apuesta personal: desde los 215.900 yuanes (29.866 dólares, 27.667 euros) el modelo más básico hasta los 299.900 yuanes (41.486 dólares, 38.432 euros) del denominado Max.

"Es 30.000 yuanes (4.151 dólares, 3.851 euros) más barato que el Model 3", aseguró Lei sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en 245.900 yuanes (34.025 dólares, 31.571 euros).

La presentación contó con el seguimiento de más de 2 millones de espectadores a través de retransmisiones en plataformas de WeChat, Youtube o X, y contó con la asistencia presencial de alrededor de 1.000 personas, entre las que se hallaban los directores ejecutivos de grandes marcas chinas del sector como Nio, Xpeng, Li Auto o BYD.

El sector de vehículos eléctricos de China ha crecido muy rápidamente en los últimos años, gracias a los subsidios, que se suspendieron en 2022. Dese entonces los fabricantes chinos han lanzado una guerra de precios en un mercado saturado.

“Entrando en el segmento premium [de los coches eléctricos], Xiaomi puede hacerse un hueco frente a marcas establecidas como Tesla y Nio”, dijo a la agencia AFP Abhishek Murali, un analista de Rystad Energy especialista del sector.

El lanzamiento del SU7 se produce pocos días después de que BYD, el mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos que se está expandiendo al sudeste asiático, América Latina y Europa, anunciara beneficios anuales récord.

El vehículo de Xiaomi, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, cuenta con motores eléctricos denominado de "súper potencia", un V6 o V8 según el modelo, y que ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos, además de una velocidad punta de 265 km/h en su gama más alta.

El carro se presenta en tres versiones, Standard, Pro y Max, con nueve colores, siendo la más estándar con autonomía de hasta 700 kilómetros, por los 810 del modelo Max, “líder en la industria” en palabras de Lei Jun, aunque según el ciclo de homologación chino.

El SU7 estará a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehículo, aseguró Lei.

Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo.

La empresa china pretende comenzar las entregas masivas a finales de abril y está mejorando la oferta para los pedidos anticipados con regalos adicionales, como una nevera incorporada.

El SU7 es la culminación de un proyecto de varios años de Xiaomi con un presupuesto de 10.000 millones de dólares.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar