De la mano de Corautos Andino, llegó a Colombia la primera pick-up híbrida, bajo el esquema que suma una asistencia eléctrica a un motor diésel. Se trata de la Foton Tunland V9, un vehículo que se suma al portafolio de la empresa, donde se encuentra la Tunland G7, en versiones chasis, eléctrica, platón, 4x2 y 4x4.
Desde afuera, sobresale su cuerpo lumínico en tecnología LED, protector lateral de guardabarros, el recubrimiento protector en el platón y sus estivos laterales. Suma retrovisor con ajuste eléctrico y calefacción.
A su equipo se suman cámara y sensores de reversa, encendido por botón, sistema multimedia con pantalla de 14,6″, control crucero,ajuste eléctrico para la silla de la persona al volante, sensor automático de encendido de luces, calefacción para los asientos delanteros, entre otros.
Híbrida diésel-eléctrico
La Foton Tunland V9 Híbrida que llegó a Colombia funciona con un motor turbo diésel de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea. La ficha señala que el bloque entrega una potencia de 161 caballos, a partir de las 3.600 rpm, así como un torque máximo de 451 Nm, desde las 1.500 rpm.
El nuevo producto que se suma al portafolio de pick-ups comercializadas por Corautos Andino en Colombia acopla el bloque a una caja automática de ocho marchas. El tren motor híbrido no enchufable se complementa con una batería de 48 voltios.
En seguridad, la Tundland V9 híbrida suma seis bolsas de aire, frenos de disco para las cuatro ruedas, alerta de punto ciego, sistemas ABS, EBD, ESP, control de descenso, asistente de arranque en pendientes y asistente de frenado.
Más de Autos: Kia y un cambio radical en Colombia.
Corautos Andino anunció que la Foton Tunland V9 híbrida ya está disponible en sus 22 puntos de venta en Colombia. Su precio de lanzamiento es de $190′000.000.