Autoelite, importador exclusivo de Porsche en Colombia, anunció entre sus novedades para el 2024 la llegada a su portafolio local de dos nuevos deportivos eléctricos y un híbrido enchufable. Además, informó que su vitrina en Bogotá se transformará bajo el concepto “Destination Porsche” (nueva identidad corporativa en busca de sostenibilidad).
El primero de los cero emisiones que los germanos venderán en el país es la actualización del pionero eléctrico de Porsche en Colombia: Taycan. El deportivo redujo los tiempos de carga de sus baterías, aumentó su capacidad y su tiempo de recarga es ahora más rápido, llegando del 10 % al 80 % en 18 minutos, cuando se usa un conector de carga rápida, a unos 15 grados centígrados.
Según su versión, el actualizado Taycan puede funcionar con baterías desde los 83.6 kWh. En general, ganó un 35 % o unos 175 kilómetros de autonomía frente al modelo anterior. Su rango actual es de 678 km, según el ciclo WLTP. Llegaría en el primer semestre de 2024.
Más de Autos: La nueva camioneta eléctrica que Kia venderá en Colombia en 2024.
Aunque su presentación oficial será en septiembre, en julio llegará a Colombia la versión eléctrica de Macan. La SUV eléctrica fue develada al mundo en enero de 2024. Cuenta con una batería de 100 kWh, incluye una plataforma eléctrica con arquitectura de 800 voltios y puede cargarse del 10 % al 80 % en 21 minutos.
La primera SUV eléctrica de Porsche está disponible en dos versiones. La primera es el Macan 4, con 408 caballos de potencia, 650 Nm de torque y 613 km de autonomía. La segunda es el Macan Turbo, con 639 hp, hasta 1.130 Nm de torque y rango máximo de 591 km.
Puede interesarle: Hábitos comunes que dañan los carros.
El tercer lanzamiento que la marca prepara para Colombia es la llegada de Panamera en sus variantes híbridas enchufables E Hybrid y SE Hybrid. Funcionan con motor de 2.9 litros, V6 biturbo que es asistido por otro eléctrico que le permite alcanzar entre 470 o 544 caballos de potencia, según la versión.
Sobre las instalaciones de la marca en el país, los germanos anunciaron que modificarán sus instalaciones “adoptando medidas de sostenibilidad para proteger el medio ambiente y garantizar el enfoque que Porsche ha implementado durante los últimos dos años en Latinoamérica”.