La oferta de vehículos prémium aumenta cada año en Colombia. De la mano con este crecimiento, en el mercado incrementan las opciones de motorizaciones menos emisivas, otra tajada del mercado que se ha expandido constantemente en los últimos cinco años.
Más de Autos: 5 novedades de la Nissan Kicks 2021 en Colombia.
En 2021, por ejemplo, la firma alemana Audi presentó en Colombia la más reciente actualización del Q7, un SUV al que le sobran componentes para ubicarse en el segmento prémium, que en esta ocasión incorpora tecnología mild hybrid y el reconocido sistema Quattro, que la marca incorpora en sus modelos de mayores prestaciones.
Le puede interesar: 5 novedades de la Chevrolet Blazer RS en Colombia.
La nueva Q7 ofrece 340 caballos de poder y 500 Nm de torque. A estas prestaciones, se suman su capacidad para siete pasajeros, los faros delanteros y traseros Matrix LED y un sistema de infoentretenimiento MMI Touch Response, que entrega una respuesta háptica (vibraciones) y acústica.
Al lujo y deportividad se sumó la llegada de la Ford Explorer ST 4x4, calificada por el fabricante como “la Explorer más poderosa de la historia”, gracias a los 400 hp y 563 Nm de torque que entrega su motor biturbo de 3.0 litros V6 EcoBoost. Sumado al propulsor, los norteamericanos incluyeron frenos de alto desempeño, suspensión deportiva y el sistema Terrain Management System, que permite seleccionar entre siete modos de manejo para optimizar la dinámica según las condiciones del terreno.
Más de Autos: Reseña de la Ford Escape Híbrida
En su interior destaca el techo panorámico de doble panel, diseñado para generar una experiencia a bordo incomparable; sistema de calefacción y ventilación en los asientos delanteros, que además tienen ajuste eléctrico y memoria de posición, en el caso del conductor; climatizadores electrónicos y sistema de calefacción en el volante.
En marzo también fue presentado el BMW 128ti en el mercado local. El compacto, que pertenece a la línea de entrada de la casa alemana, fue construido para promover positivas experiencias de manejo con base en su suspensión M Sport, dirección precisa y calibrada, y un motor TwinPower Turbo de 2.0 litros que desarrolla 245 caballos y 389 Nm de torque.
Su interior evoca las líneas superdeportivas de BMW, con colores e insignias de los coches M. Así mismo, los asientos tienen sujeción lateral y están compuestos por una “combinación de tela y cuero alcántara trigón”, detalles que, al igual que los otros vehículos, demuestran el alto grado en detalle con el que arribaron estas nuevas versiones al país.