En medio de un momento histórico en el que las opciones de movilidad se inclinan hacia productos menos emisivos y contaminantes que los combustible fósiles convencionales, el fabricante francés de automóviles Citroën presentó su nueva identidad de marca y logotipo, con el cual, aseguran, marcarán un nuevo capítulo en su historia.
Más de Autos: Video: ¿cada cuánto hay que cambiar el aceite de motor?
La nueva imagen de la marca “reinterpreta” al óvalo original que acompañó a los productos del fabricante en 1919. Esta es su décima actualización, en los 103 años de historia de la marca que actualmente pertenece al grupo Stellantis.
Para la firma gala, “la nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de Citroën desde entonces”.
El logo, que marca la transición y evolución de Citroën, será incorporado en un vehículo prototipo que presentarán próximamente. De forma progresiva llegará a los vehículos de producción y prototipos a mediados de 2023.
¿Por qué cambió el logo de Citroën?
Durante la presentación de su nueva imagen, Citroën agregó que el cambio “está respaldado por un programa de identidad corporativa fresco y completo que actúa como una muestra de cómo Citroën está acelerando su compromiso de permitir que la movilidad eléctrica sea accesible para todos”.
Más de Autos: Renault Kwid 2023: ¿el de menor consumo de gasolina de su segmento en Colombia?
“Un objetivo clave era incorporar elementos inspirados en marcas más personales no automovilísticas, como la cosmética y la ropa, para transmitir una expresión más cálida de la marca que sea fácil de identificar cuando se experimenta en diferentes entornos”, indicó Citroën.