Volkswagen presentó en Colombia la actualización de su línea Virtus. El vehículo, fabricado en Brasil, cuenta con novedades tanto en su paquete de seguridad y equipo multimedia, como en su tren motor, ahora impulsado por un bloque turbocargado. Reemplaza a la descontinuada línea Voyage.
Motor
Partiendo de este último y vital punto en el funcionamiento del vehículo, el fabricante germano delegó el movimiento de Virtus al juego en conjunto entre un motor turbocargado a gasolina de un litro y una caja automática tipo Tiptronic de seis velocidades.
Así, la actualización del sedán de Volkswagen entrega una potencia de hasta 99 caballos, a las 5.000 rpm, y un torque máximo de 170 Nm, a partir de las 1.750 vueltas.
Exterior
Algunas de las novedades que Volkswagen incorporó en la actualización del Virtus que ya se vende en Colombia incluye un nuevo rostro. Allí, en esa parrilla limpia que cruzan tres líneas horizontales, resalta el actualizado logo del fabricante, en medio de un sistema de iluminación en LED. También hay novedades en el diseño de sus rines, que, según la versión, tienen 15 o 16 pulgadas.
Interior
Hubo una evidente reinvención del interior de Virtus. Esa impresión -subjetiva, claro- se debe a la incorporación de un panel de instrumentos digital o Volkswagen Active Info Display, en la versión de mayor equipo, Comfortline Select, de 10,2″ a color.
Sobresale, además, un sistema multimedia con pantalla de diez pulgadas y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, el tapizado en cuero sintético y los hasta seis altavoces que incorpora el habitáculo.
Seguridad
La propuesta en seguridad de Virtus incluye seis bolsas de aire, detector de fatifa, monitoreo de presión de los neumáticos, asistente de arranque en pendiente, barra estabilizadora delantera, ABS, ESC, ASR, MSR, bloqueo electrónico de diferencial.
Precio, colores y garantía
Virtus llegó a Colombia disponible en los colores gris platino metálico, plata sirius metálico, blanco cristal y el azul báltico perlado. Volkswagen vende su sedán compacto con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
Más de Autos: Estas son las dos nuevas camionetas eléctricas de Chevrolet en Colombia.
Sus precios son de $89′000.000, para la versión Trendline. La opción de mayor equipo, o Comfortline Select, se vende en los $95′000.000.