Publicidad

10 mujeres y 27 hombres aspiran a la Alcaldía de Sumapaz

El Distrito está repitiendo el proceso después de que, en una primera ocasión, no se pudo integrar una terna para que el alcalde mayor, Enrique Peñalosa, nombrara al elegido.

Redacción Bogotá
19 de julio de 2016 - 04:14 p. m.
Alcaldía Local de Sumapaz/Cortesía Alcaldía Bogotá
Alcaldía Local de Sumapaz/Cortesía Alcaldía Bogotá

El nuevo alcalde de Sumapaz, que debió haberse posesionado hace unos meses, ni siquiera ha sido elegido. Esa localidad, junto con Rafael Uribe Uribe, son las únicas de las 20 que integran la capital del país que aún no cuentan con un nuevo mandatario después de la llegada de Enrique Peñalosa al poder.

El proceso comenzó en marzo, como en las demás localidades, pero en el caso de Sumapaz solo dos aspirantes pasaron el examen de conocimientos. Como era imposible conformar la terna que, por ley, debe pasar a evaluación del alcalde mayor para que escoja y nombre a alguno de sus integrantes, el proceso debió repetirse y apenas comienza.

La Secretaría de Gobierno informó que aspiran al cargo 37 bogotanos (10 mujeres y 27 hombres), incluidos los dos que habían pasado el examen. La Universidad Nacional realizará una nueva evaluación en una fecha por determinar, y quienes la aprueben serán entrevistados en la Junta Administradora Local de Sumapaz, que definirá la terna. En esta debe quedar, como mínimo, una mujer. Peñalosa los entrevistará y nombrará al nuevo alcalde local.

En Rafael Uribe Uribe el proceso sigue enredado porque, aunque ya hay una terna lista, la alcaldesa saliente, Diana Montoya, está en embarazo y solo puede salir del cargo para ser reasignada a uno que le dé las mismas garantías. “El embarazo de la alcaldesa local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada; derechos que la Administración Distrital no desconoce y por ello la ha mantenido en el ejercicio del cargo”, precisa la Secretaría en un comunicado.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar