Bogotá

23 May 2013 - 12:19 p. m.

107 establecimientos en norte de Bogotá serían sancionados por publicidad exterior

Están ubicados en la carrera 15 entre calles 74 y 100.

El Espectador

Funcionarios del grupo de Publicidad Exterior Visual (PEV) de la Secretaría de Ambiente se dieron a la tarea de confirmar si los establecimientos comerciales de la carrera 15 estaban cumpliendo las normas en cuanto a afiches, pendones, avisos y demás elementos de publicidad.

En total, fueron visitados 107 negocios, comprendidos entre las calles 74 y 100. El resultado sorprendió a la autoridad ambiental del Distrito, pues ninguno cumplió con la normatividad ambiental vigente de publicidad exterior visual en Bogotá.

La Secretaría de Ambiente evidenció que los negocios no cuentan con el registro de Publicidad Exterior Visual expedido por la entidad y con varias irregularidades en cuanto a sus avisos, como no cumplir con las dimensiones y ubicación (tamaño no superior al 30 por ciento de la fachada, ubicado en el antepecho del inmueble y que no cubra puertas ni ventanas).

Por esta razón, la Secretaría de Ambiente les hizo entrega de actas requerimiento de control y seguimiento a los dueños de los establecimientos comerciales para que en 15 días realicen las adecuaciones pertinentes e inicien el trámite de registro ante la entidad.

De lo contrario, serán desmontados los elementos de publicidad exterior visual ilegales y se abrirán procesos sancionatorios, que podrían acarrear multas entre 1.000 y 5.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, dependiendo del tamaño, la cantidad y la ubicación del elemento.

Además, se cobraría el traslado y el desmonte, que equivale a 283 mil pesos aproximadamente.

La Secretaría de Ambiente les hizo entrega a los propietarios y empleados de los locales información sobre cómo realizar el trámite y asesoría en cuanto a publicidad exterior visual y el cumplimiento normativo con el fin de mejorar la calidad del paisaje.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X