Publicidad

12 investigaciones por parte de Superservicios al Acueducto de Bogotá por temas de aseo

Tres de las 12 investigaciones están en análisis por presuntos cobros no autorizados.

Redacción Bogotá
15 de diciembre de 2015 - 09:00 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

Uno de los programas bandera del alcalde Gustavo Petro en su alcaldía es el llamado ‘Basura Cero’. Desde que arrancó la Superintendencia de Servicios Públicos ha abierto 12 investigaciones a la Empresa de Acueducto de Bogotá, que presta el 52% de los servicios de aseo a la ciudad.

Durante el año 2012 el Acueducto tiene dos sanciones por 1.232 millones de pesos por problemas en la prestación del servicio de aseo, como el incumplimiento de horarios y frecuencias, recolección en volquetas, fugas de lixiviados (líquidos en descomposición) y por no realizar el barrido de calles en varios puntos de diferentes localidades.

La entidad también tiene una sanción por un monto de 900 millones de pesos del año 2013 que también se debió a una falla del Acueducto en la prestación del servicio de aseo en camiones recolectores que prestaban el servicio sin identificación de la empresa, recolección de residuos domiciliarios en volquetas, no tener oficina para la recepción de peticiones, quejas y reclamos, y porque no se respondió a tiempo a los usuarios, entre otras fallas que se registraron por parte del Acueducto.

De igual forma, la Superservicios tiene investigaciones contra la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá de los años 2013 y 2014 por cobros no autorizados, y por una inadecuada aplicación de la metodología tarifaria definida por la Comisión Reguladora de Agua Potable (CRA), porque presuntamente realizó cobros no autorizados.

Tres de las 12 investigaciones contra la empresa del Acueducto están en análisis por cobrar a los usuarios toneladas de la actividad de aprovechamiento sin realizarla, también, por cobrar a los usuarios kilómetros de barrido y presunta mala información al Sistema Único de Información de Servicios Públicos de la ciudad de Bogotá.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar