Publicidad
29 Oct 2020 - 10:47 p. m.

16.000 habitantes de Bosa estrenarán red de alcantarillado antes de finalizar 2020

El Acueducto de Bogotá se comprometió a terminar la instalación de la nueva red de tres kilómetros de alcantarillado durante el segundo trimestre de este año. El proyecto contó con una inversión de $16.000 millones y remplaza la red artesanal que la misma comunidad había hecho.
Estas obras también han generado la renovación de más de 4 kilómetros de andenes.
Estas obras también han generado la renovación de más de 4 kilómetros de andenes.
Foto: Cortesía

En marzo de 2018 comenzó la construcción de una red de tres kilómetros de alcantarillado en los barrios San Pedro y Gran Colombiano de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. Este jueves, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) comunicó que la obra sería entregada antes de que finalice 2020.

Con esta intervención se busca beneficiar a más de 16.000 bogotanos, quienes años atrás habían solucionado sus necesidades de vertimientos de aguas lluvia y residuales por medio de una red de acueducto artesanal, la cual hacía que se presentara constantes riesgos encharcamientos e inundaciones, además de malos olores.

Sumado a lo anterior, las redes de suministro de agua existentes no entregaban el líquido con la suficiente presión como para abastecer con normalidad a todos los habitantes del sector. “Para solucionar esta problemática se están invirtiendo cerca de $16 mil  millones en la construcción de más de tres kilómetros de redes de acueducto y 2 kilómetros de redes de alcantarillado sanitario y pluvial”, dijo Cristina Arango, quien es la gerente de la EAAB.

“Actualmente se ejecutan los dos últimos frentes de obras ubicados en la calle 74 Sur entre carreras 82F y 83 Bis (San Pedro) y  Calle 73b sur con carrera 81I y carrera 81 G (Grancolombiano)”, detalló el acueducto.

Además de mejorar la calidad de vida en los habitantes de este sector, en los que se incluye la rehabilitación de 4,2 kilómetros de nuevos andenes, 110 pozos nuevos y 96 sumideros, esta obra también ha generado 64 empleos directos e indirectos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias