Publicidad

17.000 policías vigilarán las calles de Bogotá en la celebración de Nochebuena

Serán en total 30 puestos de control los que se implementarán en distintos puntos de la ciudad para garantizar la seguridad y asimismo, imponer los comparendos respectivos a quienes infrinjan las normas de convivencia.

Redacción Bogotá
24 de diciembre de 2020 - 04:28 p. m.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Chimborazo, del municipio de Baranoa.
Los hechos tuvieron lugar en el barrio El Chimborazo, del municipio de Baranoa.
Foto: archivo particular

Con el fin de garantizar la seguridad en Bogotá durante las festividades de Nochebuena, la Policía Metropolitana desplegó un dispositivo que consta de 17.000 uniformados para el servicio. Asimismo, se conformarán con el Ejército Nacional 30 puestos de controlen en diferentes sectores.

De acuerdo con Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía de Bogotá, la intención es generar tranquilidad y confianza a la ciudadanía mientras hacen sus celebraciones navideñas, así como controlar el comportamiento de las personas.

“Queremos que las personas se sientan seguras y en paz, pero si algunas infringen la norma, nuestros uniformados estarán dispuestos a aplicar los respectivos comparendos y tomar las medidas que se deban tomar”, expresó.

Los uniformados estarán en las vías públicas, en centros comerciales, parques e iglesias llevando además un mensaje de autocuidado en el marco de la pandemia del COVID-19.

“La recomendación es a que tengamos unas medidas de bioseguridad porque el virus no se ha ido y si vamos a compartir, sigamos las instrucciones para no llevar la enfermedad a nuestros seres queridos y compartamos con tolerancia y respeto”, agregó Gómez.

De hecho, este último punto genera preocupación a las autoridades si se tiene en cuenta que el año pasado, el 25 de diciembre, se presentaron 20 casos de homicidios en Bogotá, según la Policía, como consecuencia del abuso de ingesta de licor que desencadenó en intolerancia y riñas familiares.

La invitación entonces es a celebrar en paz y con todas las medidas de autocuidado. Los uniformados estarán en algunos sectores de la ciudad priorizados por la tendencia de las personas a salir a las calles, hacer celebraciones en espacio público y hacer asados.

“En estos momentos de pandemia tenemos la obligación de cuidar a las personas y hacer llamado a que no lo hagan y compartan mejor en sus casas”, finalizó el comandante de la Policía.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Daniel(ljjjf)24 de diciembre de 2020 - 07:04 p. m.
Mejor no confiarse de los tombos .Son unos delicuentes , pilas
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar