Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde las tres de la tarde de este martes, se suspendió el suministro de agua en 20 barrios de las localidades de Chapinero y Santa Fe. Según la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), un equipo operativo detectó un daño en la Línea San Diego sur, ubicada en el Parque Nacional, que terminó por obligar a tomar la medida.
Lea más: CAR suspendió actividad agrícola que se realizaba cerca al embalse El Sisga
Según el cronograma de trabajo de la EAAB, el restablecimiento del servicio se iniciará, paulatinamente, este miércoles 28 de mayo después de las 3:00 p. m. Asimismo, indicaron que mantendrá habilitado el servicio de carrotanques para abastecer a los usuarios mientras se ejecutan los trabajos de reparación de la tubería, los cuales pueden solicitarse a través de la Acualínea 116.
“Manifestamos nuestro compromiso con la comunidad para resolver rápidamente esta situación y normalizar el suministro de agua lo más pronto posible”, indicó la Empresa.
¿Qué sectores tienen cortes de agua?
Los barrios afectados son Marly, Chapinero Central, Sucre, Sagrado Corazón, La Merced, Cataluña, Bosque Calderón, Nueva Granada, La Salle, María Cristina, Pardo Rubio, Parque Nacional, La Merced, San Martin, Santa Fe, San Diego, La Macarena, Clínica Marly, Hospital Militar, Hospital San Ignacio.
Más noticias: Sujeto con antecedentes protagonizó balacera tras intentar robar una caja fuerte
Estos sectores van desde la calle 32 a la calle 60 entre carrera 7 a la carrera 14 y la calle 26 a la calle 69 entre carrera 2 a carrera 7.
Informamos que nuestro equipo operativo detectó un daño en la Línea San Diego sur ubicada en el Parque Nacional que obliga a suspender el suministro de agua desde las tres de la tarde de hoy en un sector de la localidad de Chapinero y Santa Fe.
— Acueducto de Bogotá (@AcueductoBogota) May 27, 2025
Por tal razón, estarán sin… pic.twitter.com/8mtgF3r1mh
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
