Bogotá

14 Dec 2015 - 9:35 p. m.

2.000 niños especiales se verían perjudicados por cierres de convenios educativos

La denuncia fue hecha en el Concejo de Bogotá.

Redacción Bogotá

El concejal Marco Fidel Ramírez denunció la situación de más de dos mil niños especiales en colegios con convenios, entre los 7 y 15 años, afectados con la aplicación del Decreto 1851 de 2015 del Ministerio de Educación y la Resolución 1861 de 2015 de la Secretaría de Educación, pues por sus condiciones de discapacidad cognitiva no completan las pruebas Saber.

Para Ramírez, mantener los convenios con los colegios privados que atienden aproximadamente 42.000 niños y 2.000 con necesidades educativas especiales, exige unos requisitos generales, los cuales no consideran que las instituciones tienen un currículo flexible para esta población con unas adaptaciones diferenciadas.

De acuerdo con el cabildante de Opción Ciudadana, gran parte de esta población afectada hace parte de los estratos 0, 1 y 2; con dificultades para acceder de manera directa a la educación privada de calidad, razón por la cual es injusto que no se les evalúe y se les reconozca conforme a sus condiciones.

Ramírez le solicitó a la Secretaria de Educación que evalúe la aplicación de la norma con un enfoque diferenciado o plan de contingencia, pues se está generando un problema social de exclusión educativa.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X