Publicidad
11 Nov 2022 - 12:14 a. m.

210 cupos de estacionamiento entran en servicio en Bogotá, horario y precio

Ya son 2.800 los cupos y 10 las áreas que conforman las ‘Zonas de Parqueo Pago’ habilitadas por el Distrito.
Son 10 las áreas que conforman las Zonas de Parqueo Pago. en Bogotá.
Son 10 las áreas que conforman las Zonas de Parqueo Pago. en Bogotá.
Foto: Cortesía

Nuevos cupos de estacionamiento de las ‘Zonas de Parqueo Pago’ entraron en funcionamiento en Bogotá. En total, son 210 los cupos disponibles para los capitalinos en los sectores de Paloquemao, San Andresito de la 38 y Veraguas, en las localidades de Los Mártires y Puente Aranda.

Lea: ¡Atención! Hay trabajo en Subredes de Salud en Bogotá, conozca cómo aplicar.

“Con los 210 cupos que entraron en operación, ya son más de 2.800 los que hemos habilitado para ofrecer a la ciudadanía una oferta de estacionamiento autorizada que ha contribuido a ordenar el espacio público y mejorar la movilidad de la ciudad reduciendo en un 86 % las infracciones de tránsito por mal parqueo en las áreas donde opera y un 68 % el tiempo de búsqueda de parqueadero”, señaló Ana María Zambrano Duque, gerente de la Terminal de Transporte de Bogotá.

Son 10 las áreas que conforman actualmente las Zonas de Parque Pago. La dispuesta para la localidad de Los Mártires es la 9, que está comprendida desde la carrera 30 hasta la avenida de Caracas, entre la calle 6 hasta la calle 26.

Lea también: Protestas en Bogotá: se presentan bloqueos en dos puntos del sur de la ciudad.

El área 10 corresponde a la localidad de Puente Aranda y abarca desde la carrera 30 hasta la avenida de las Américas, entre la avenida calle 3 hasta la calle 26, es decir, el sector de la Fiscalía UPJ, Veraguas y San Andresito de la 38.

Horarios y tarifas de las Zonas de Parqueo Pago

Área 9, localidad de Los Mártires:

Los horarios en esta área son de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La tarifa se cobra por fracciones de 10 minutos, $1.000 para carro y $700 para motocicletas.

Área. 10, localidad de Puente Aranda:

Los horarios en esta área son de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. La tarifa, que se cobra por fracciones de 10 minutos, es de $800 para carro y $600 para motocicletas.

El pago debe ser por anticipado y se puede hacer a través de la App Zona de Parqueo Pago Ciudadano o en efectivo directamente con los facilitadores. Los usuarios que no encuentren un facilitador en la zona deben descargar la aplicación y realizar el pago a través de los canales virtuales.

Puede interesarle: Primer mes del Sistema de Bicicletas Públicas: 15 mil viajes y 8.900 usuarios.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.