Publicidad
6 Mar 2022 - 6:00 p. m.

22 establecimientos de venta de celulares fueron suspendidos por incumplir normas

Según la Secretaría Distrital de Gobierno, en la primera semana de marzo se hicieron 221 inspecciones de este tipo en Bogotá.
22 establecimientos de venta de celulares fueron suspendidos por incumplir normas.
22 establecimientos de venta de celulares fueron suspendidos por incumplir normas.
Foto: Twitter @GobiernoBTA

Entre el 28 de febrero y el 4 de marzo desde la Secretaría Distrital de Gobierno se realizaron 221 operativos de inspección, control y vigilancia a establecimientos de ventas de celulares en 16 localidades de Bogotá.

Lea también: Hallan cadáver de feto de 30 semanas en una bolsa de basura en Ciudad Bolívar.

Según dicha cartera, los procedimientos hacen parte de una estrategia de la Alcaldía Mayor de Bogotá que busca garantizar la legalidad, seguridad y convivencia en la capital, asegurando que los comercios cumplan con las normas establecidas para cada actividad comercial.

En las localidades de Puente Aranda, Usaquén, Rafael Uribe Uribe, Fontibón y Usme se centraron la mayor parte de las actividades de inspección, con las cuales se verificó que los establecimientos tuvieran la documentación necesaria para comercializar equipos móviles o accesorios.

Por ello, en alianza con las alcaldías locales y la Policía Metropolitana de Bogotá se visitaron diferentes puntos de comercio de dispositivos telefónicos y electrónicos. Como resultado, 45 propietarios cerraron voluntariamente sus establecimientos mientras completaban la documentación necesaria para funcionar.

Por otra parte, a 22 establecimientos de venta de celulares les fue suspendida la licencia para funcionar por no cumplir con las normas legales y de seguridad, sumado a que les fueron impuestas multas previstas en el Código Nacional de Policía.

“En cada una de las acciones de inspección, control y vigilancia, también se sensibilizó a la ciudadanía y a los propietarios de los establecimientos de comercio, para cumplir las normas básicas de funcionamiento, y así garantizar la seguridad, la legalidad y convivencia”, afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias