Publicidad

230 personas han muerto este año en Bogotá por accidentes de tránsito

Los hombres y jóvenes entre los 18 y 25 años son los responsables de la mayoría de eventos en la vía.

Redacción Bogotá
02 de julio de 2014 - 05:35 p. m.
230 personas han muerto este año en Bogotá por accidentes de tránsito

Este martes la secretaria de Movilidad, Constanza García, llamó la atención de los ciudadanos debido a que en lo corrido del año van 15.000 accidentes de tránsito. “A corte de mayo ya tenemos la desdicha de que 230 personas han fallecido en la vía y precisamente el llamado que le hacemos a los habitantes de Bogotá es que tomemos una pausa y conduzcamos con responsabilidad, que una mala decisión que tomemos manejando un vehículo particular y no pasando por un cruce semaforizado puede significar la pérdida de una vida”, dijo la funcionaria.

El año pasado, habían muerto casi 190 personas hasta mayo, lo que quiere decir que ha aumentado la cifra de fallecimientos respecto a 2014. “No es por ausencia de acciones o medidas. Anualmente entran más de 100.000 carros, aumenta el parque de mostos y eso genera mayor exposición. Pero quisiéramos llegar a más meses sin fatalidades”, agregó García. Los hombres y jóvenes entre los 18 y 25 años son los responsables de la mayoría de eventos.

Este lunes un fuerte accidente de tránsito ocurrido en la calle 127 con avenida Córdoba entre una camioneta y un bus de transporte público cobró la vida de una persona y dejó herida a nueve más. La causa de este siniestro fue la mezcla de exceso de velocidad y no respetar un cruce de semáforo, una de las principales razones de eventos de este tipo en la capital sobre las que alertó este martes la Secretaría de Movilidad.

De acuerdo al más reciente reporte que entregó la entidad sobre cómo le ha ido a la ciudad con los accidentes causados por el exceso de velocidad y cruzar el semáforo en rojo, en los últimos tres años la cifra ha disminuido, pues mientras en 2012 se presentaron 19 de estos eventos, en 2014 fueron ocho. En total de los 64 siniestros que ocurrieron por esta razón en la capital, el 59% dejó heridos.

La clase de accidente que más se presentó fueron choques, que ocuparon un 75% de los accidentes, y los atropellamientos se ubicaron en el segundo lugar con un 18,75%.

Las localidades donde se presenta el mayor número de accidentes en la vía por el descontrol con la velocidad y no respetar la parada del semáforo, según los datos de 20102 a 2014, son Suba, Kennedy y Engativá.

Por esta misma causa, en lo que va corrido de 2014 la Policía ha impuesto 3.261 comparendos a conductores que no respetaron la luz roja o amarilla del semáforo o una señal de PARE. El valor de un comparendo por esta infracción es de $616.000 y en el caso de motocicletas las autoridades pueden inmovilizarlas hasta que se pague el valor de la multa o decidan sobre su monto según el Código Nacional de Tránsito.

En cuanto a las infracciones por manejar un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, la Policía de Tránsito impuso 818 comparendos de $308.000 cada uno.

La Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos que transiten únicamente a las velocidades permitidas por la señalización vial y que al acercarse a las intersecciones con semáforos, conduzcan con mayor precaución y utilicen la conducción preventiva.

Pero aunque las cifras de accidentes por exceso de velocidad e irrespeto de las luces de los semáforos han ido bajando, a la Secretaría le preocupa que en lo corrido de este año van en total 15.000 accidentes viales por diferentes causas, unos 2.500 mensuales, que han dejado a 230 personas fallecidas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar