Publicidad
20 Jul 2020 - 11:18 p. m.

240 comparendos y 236 inmovilizaciones: así fue el plan candado en Cundinamarca

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca señaló que se movilizaron 26.000 vehículos por las vías del departameno, 87 % menos que el mismo fin de semana del 2019.
La medida inició en la medianoche del jueves 16 de julio y finaliza este lunes 20 de julio a la medianoche.
La medida inició en la medianoche del jueves 16 de julio y finaliza este lunes 20 de julio a la medianoche.

Desde el jueves 16 de julio a la medianoche la Gobernación de Cundinamarca inició el ‘Plan Candado Por la Vida’, que tuvo como objetivo reducir la movilidad de pasajeros desde otras partes del país hacia los 116 municipios del departamento durante el puente festivo del 20 de julio.

Jorge Godoy , secretario de Movilidad de Cundinamarca, señaló que durante el fin de semana se movilizaron por las vías del departamento 26 mil vehículos, presentando una reducción del 87 % frente al mismo fin de semana del 2019.

Lea también: Hasta el 23 de julio hay plazo para comprar los mercados campesinos de Cundinamarca

A su vez, Godoy indicó que se impusieron 240 comparendos por incumplir los protocolos de bioseguridad, no tener los documentos de tránsito al día o incumplir la cuarentena, por lo que tendrán que pagar montos hasta de $936.320. A su vez, se reportaron 236 inmovilizaciones a vehículos y motocicletas.

El plan, que restringió la entrada a los 116 municipio del departamento, va exactamente hasta la medianoche de este lunes 20 de julio. El gobernador departamental, Nicolás García, aclaró que no permitir el ingreso a los municipios no significaba que se restringía el tránsito por las vías del departamento. A su vez, fueron exceptuados los servicios públicos de transporte y a las personas que, por actividades estrictamente necesarias, debían viajar.

Le puede interesar: ¿Cuál es el plan del Gobierno ante un colapso del sistema hospitalario de Bogotá?

La medida también tuvo como objetivo frenar la velocidad del contagio por COVID-19, que con corte a 19 de julio llegó a 5.835 casos confirmados en el departamento. A su vez, buscó mantener la baja ocupación en las UCI que, al momento, es del 50 %.

Por el momento, la Policía continúa con los controles para verificar que no se realicen fiestas clandestinas y que no haya establecimientos abiertos al público, que puedan poner en riesgo la salud de los cundinamarqueses durante la celebración del día de la Independencia de Colombia.

*Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.

*Apóyanos con tu suscripción.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.