Publicidad
1 May 2022 - 2:59 a. m.

247 kilómetros de vías en Bogotá se han intervenido en 2022

En total se han intervenido 5,20 kilómetros carril de la malla vial arterial, 3,38 kilómetros de la malla vial rural y en 15.786,62 metros cuadrados de espacio público.
Los trabajos de mantenimiento vial en la capital se han realizado en 548 barrios de la ciudad.
Los trabajos de mantenimiento vial en la capital se han realizado en 548 barrios de la ciudad.
Foto: Cortesía UMV

Uno de los principales dolores de cabeza para los capitalinos a la hora de movilizarse son los huecos y el mal estado de la malla vial en las calles de la ciudad. De hecho, a finales de 2021 desde la Alcaldía Mayor de Bogotá se implementó un Plan de Choque, en el cual se taparon 98.053 huecos en un mes, priorizando aquellos que se encontraban en las entradas y salidas de la capital.

De esta manera, la Unidad de Mantenimiento Vial - UMV- informó los avances en la reparación de las vías de la ciudad en lo que va corrido de 2022. Según la entidad, este año se han reparado 224,69 kilómetros de carriles de la malla vial local, intermedia y arterial de la ciudad.

Lea también: Bogotá ganó concurso de WWF que reconoce planes para enfrentar el cambio climático

La malla intervenida corresponde a la distancia en lo que sería un solo carril entre Bogotá e Ibagué, capital del departamento del Tolima. Además de esto, se ha avanzado en el mejoramiento de 5,20 kilómetros de carril de la malla vial arterial, 3,38 kilómetros de la malla vial rural, 4,03 kilómetros de las ciclo-infraestructuras de la ciudad y en 15.786,62 metros cuadrados de espacio público.

“La Unidad ha intervenido más de 2250 reportes ciudadanos que se han reflejado en más 241 mil metros cuadrados de huecos reparados en la ciudad, seguimos en el trabajo en el mejoramiento de calles de los estratos más bajos”, declaró Álvaro Sandoval, director de la UMV.

En ese sentido, las localidades en donde más se han intervenido vías este año han sido Suba, Puente Aranda, Usaquén, Engativá y Barrios Unidos. Por su parte, en el Distrito ha avanzado en obras para mejorar la conectividad en las zonas rurales, en particular en la localidad de Usme.

Finalmente, la administración aseguró que para este año se tiene presupuestada la inversión de $826.181 millones para el mantenimiento de las calles de Bogotá, distribuidos en $527.508 millones por parte del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, $239.470 millones de la UMV, $52.281 millones de los Fondos de Desarrollo Local y $ 6.922 millones de las empresas de servicios públicos ($1.122 millones de Enel Codensa y $5.800 millones Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá).

Podría interesarle: En “taquillazo” a banco del centro de Bogotá se robaron $200 millones

Si en su barrio hay los huecos que a pesar de ser denunciados no han sido reparados, puede escribirnos al correo: lcastellanos@elespectador.com.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias