Publicidad

3.000 losas de TransMilenio ya cumplieron su vida útil

Los puntos más críticos están sobre el corredor de la Autopista Norte.

Redacción Bogotá
07 de julio de 2014 - 02:26 p. m.
3.000 losas de TransMilenio ya cumplieron su vida útil

De acuerdo con información suministrada por el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, 3.000 losas de TransMilenio de las fases I y II del sistema ya cumplieron su vida útil y es necesario comenzar con una reparación parcial.

El funcionario dijo que los puntos más críticos están sobre el corredor de la Autopista Norte a la altura de la calle 127 y en la estación Cardio Infantil.

"Lo que estamos haciendo es remplazando las losas de concreto rígido por concreto asfáltico para mejorar las condiciones de movilidad y la definición de la estructura que se requiere, pues la vida útil definitivamente ya se agotó en estas troncales", dijo Camargo en diálogo con Caracol Radio.

Camargo agregó que para que duren entre 15 y 20 años se deben reemplazar todas las losas.

“Por ahora lo que se permite es remplazar los 23 centímetros de losa por concreto asfáltico que mejora las condiciones de movilidad pero en la práctica las losas están en un proceso de falla continua porque ya superaron su vida útil”, indicó a esa emisora radial.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar