Publicidad

3.000 policías reforzarán seguridad en El Campín para Mundial Sub 20

Habrá tres anillos de seguridad para ingresar al estadio.

El Espectador
04 de abril de 2011 - 10:26 a. m.

La Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá se encuentran ultimando los detalles para los esquemas de seguridad que serán implementados durante la realización del Mundial de Fútbol Sub 20. Más de 3.000 hombres y mujeres tendrán a su cargo velar por el normal desarrollo del certamen.

Tres anillos de ingreso y cuatro cuadrantes de vigilancia permanente con efectivos de la Policía conformarán el primer esquema de seguridad en los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín.

"La estrategia garantizará un cubrimiento desde la avenida Caracas hasta la avenida 50 y desde la calle 53 hasta la calle 68. Tenemos tres anillos de seguridad para ir verificando que todas las personas tengan su boleta, mucho antes de ingresar al estadio", explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general Francisco Patiño.

Las autoridades dispondrán de personal del escuadrón antidisturbios, carabineros y efectivos de inteligencia que estarán consultando antecedentes con un moderno sistema de identificación biométrica.

"Con estas herramientas de última tecnología podemos identificar a las personas que tienen prohibido ingresar al escenario deportivo y en general ir verificando quién tiene antecedentes judiciales", indicó el general Patiño.

El esquema de seguridad también contempla continuos patrullajes aéreos por parte de un helicóptero de la institución policial dotado con cámaras para informarle de cualquier situación al comandante del dispositivo.

Más de 3.000 uniformados tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio El Campín, así como la vigilancia permanente del sistema Transmilenio.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar