Publicidad

33 animales silvestres fueron liberados en el humedal La Conejera, en Bogotá

Estos animales habían sido rescatados en varios puntos de la capital y estabilizados en centros de atención de la Secretaría de Ambiente. El humedal La Conejera fue escogido para la liberación debido al ecosistema del lugar.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Bogotá
24 de abril de 2022 - 04:30 p. m.
Entre los animales silvestres liberados, se encontraban tres lechuzas de campanario.
Entre los animales silvestres liberados, se encontraban tres lechuzas de campanario.
Foto: Cortesía: Secretaría de Ambiente
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, en un acto junto a la Policía Ambiental y Ecológica y la Fuerza Aérea de Colombia, liberó este fin de semana, en ocasión del Día de la Tierra, a 33 animales silvestres rescatados en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad Suba.

Los animales que volvieron a un hábitat seguro para ellos fueron tres mirlas blancas, tres zarigüeyas, ocho torcazas, cuatro currucutúes, cinco ranas sabaneras, tres siriríes, dos búhos rayados, tres lechuzas de campanario y dos copetones.

Lea: Cayó banda dedicada a falsificar certificados para tramitar pases de conducción.

De acuerdo con la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, “nuestro objetivo será poderlos rehabilitar y volver a liberarlos en sus espacios naturales. Desde la Secretaría de Ambiente le recordamos a la ciudadanía que todos los animales silvestres están mejor libres y en casa”.

Estas especies fueron estabilizadas en el Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Flora y Fauna Silvestre de la secretaría, luego de ser rescatadas en distintos puntos de Bogotá, y fueron librados en La Conejera, debido a que su ecosistema es adecuado para su establecimiento y a que son espacios naturales que albergan diferentes especímenes de fauna silvestre.

Le puede interesar: Triple homicidio en San Antonio del Tequendama: víctimas eran de una misma familia.

“Entre enero y marzo de 2022, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, ha recibido e incautado más de 1.840 animales silvestres, de ellos 25 estaban, desafortunadamente, muertos”, agregó la secretaria Urrutia.

La Secretaría de Ambiente, por último, recordó la invitación a los ciudadanos para que reporten los casos de riesgo, tráfico o tenencia ilegal de fauna silvestre a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co o a las líneas telefónicas 317 4276828, 318 7125560, 318 8277733 y 601 377 8854.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.