Publicidad
23 Apr 2022 - 6:50 p. m.

Cayó banda dedicada a falsificar certificados para tramitar pases de conducción

Cinco personas que pertenecían a la banda fueron capturadas en un operativo realizado en El Rosal, Cundinamarca, durante el cual se incautaron computadores, memorias USB y documentos fraudulentos.
La banda utilizaba una escuela de conducción en El Rosal para emitir irregularmente los certificados.
La banda utilizaba una escuela de conducción en El Rosal para emitir irregularmente los certificados.
Foto: Cortesía Ministerio de Transporte

La Fiscalía General de la Nación logró judicializar, luego de un trabajo conjunto con la Policía Nacional, a cinco personas que serían integrantes de una banda delincuencial conocida como “Los Rosario” y que se dedicaba a la expedición de certificados de aptitud física y mental necesarios para tramitar la licencia de conducción.

De acuerdo con la investigación, esta red delictiva utilizaba una escuela de conducción en El Rosal, Cundinamarca, para emitir de manera irregular dichos certificados a personas que no cumplían con las condiciones exigidas por la ley.

Lea: Comienza este fin de semana jornada de vacunación para la primera infancia en Bogotá.

El director seccional de Fiscalías de Cundinamarca, Carlos Manuel Silva, aseguró que “se investiga el registro de más de 2 mil clases impartidas por 17 instructores, posiblemente inexistentes”.

Le puede interesar: Ideam declara alerta roja por aumento del nivel en la cuenca baja del río Bogotá.

En medio de los operativos en los que se dio captura a los integrantes de “Los Rosario”, se incautaron computadores, memorias USB, documentos con el listado de los nombres de las personas supuestamente capacitadas y contratos de prestación de servicios de los aparentes instructores.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad personal, acceso abusivo a sistema informático y obtención de documento público falso, por los cuales deberán responder en juicio, ya que dichos cargos no fueron aceptados.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias