Publicidad

33 buses resultaron vandalizados durante celebración por triunfo de la selección

La mayoría de las afectaciones tienen que ver con robo de extintores y vidrios rotos

Redacción Bogotá
11 de julio de 2024 - 02:50 p. m.
De acuerdo con Transmilenio, durante las celebraciones por el triunfo de la selección Colombia ante Uruguay, tras el cual el onceno nacional obtuvo el paso a la final de la Copa América, 33 buses resultaron afectados por hechos de vandalismo, especialmente por robos de extintores y vidrios rotos.
De acuerdo con Transmilenio, durante las celebraciones por el triunfo de la selección Colombia ante Uruguay, tras el cual el onceno nacional obtuvo el paso a la final de la Copa América, 33 buses resultaron afectados por hechos de vandalismo, especialmente por robos de extintores y vidrios rotos.
Foto: Archivo particular

Si bien a grandes rasgos el balance de seguridad que dejaron las celebraciones por el triunfo de la selección Colombia en Bogotá es positivo, hechos de vandalismo en el sistema de transporte masivo de la ciudad empañaron la jornada.

En contexto: Peatón falleció tras ser atropellado por carro fantasma en la Av. Boyacá

En el Parque de la 93 y en el parque de Timiza el Distrito instaló pantallas gigantes para que la gente pudiera disfrutar del partido. En esos puntos el balance fue positivo, aunque hubo retrasos en algunos servicios de transporte debido a las caravanas de hinchas que colmaron las calles de la ciudad a raíz del histórico triunfo, en general, las autoridades reseñaron un buen comportamiento del grueso de la gente que salió a celebrar.

“A nivel general, tras el partido de Colombia, el balance es positivo. Hubo aglomeraciones en las jurisdicciones de Bosa, Kennedy, Engatvá y Rafael Uribe Uribe. Todas estas actividades se desarrollaron de manera pacífica y llegaron a un buen término. A pesar del consumo de alcohol hubo buen comportamiento de la ciudadanía. La invitación es a que este domingo, día de la final, nos comportemos de la misma manera, sin afectaciones a la seguridad ciudadana”, señaló la teniente coronel Paula Andrea Güiza, oficial de guarnición de la Metropolitana de Bogotá

Afectaciones

Pese al balance positivo entregado por la policía, de acuerdo con Transmilenio, durante las celebraciones por el triunfo de la selección Colombia ante Uruguay tras el cual el onceno nacional obtuvo el paso a la final de la Copa América, 33 buses resultaron afectados por hechos de vandalismo, especialmente por robos de extintores y vidrios rotos.

Buses del componente troncal del sistema, alimentadores y buses zonales resultaron afectados de la siguiente manera:

Buses del componente troncal y alimentadores - 8 vehículos afectados

  • 4 buses con robo de extintores
  • 3 buses con afectación en los vidrios
  • 1 bus con golpes y daños a la carrocería

Buses del componente zonal – 25 vehículos afectados

  • 12 buses con afectación en los vidrios
  • 8 buses con robo de extintores
  • 2 buses grafiteados
  • 2 buses con alguna puerta averiada

Usuarios de redes sociales grabaron el momento en que un grupo de hinchas la emprendió contra un bus alimentador que se movilizaba por la localidad de Bosa.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Celyceron(11609)11 de julio de 2024 - 07:25 p. m.
"Esta es Colombia, Pablo" Si no fuera seria esta noticia podría reírme de la estupidez humana. Si el resultado hubiera sido adverso, la noticia sería la misma.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar