Publicidad
18 Jul 2020 - 12:43 a. m.

38 comparendos y dos establecimientos cerrados: así va el primer día de plan candado en Cundinamarca

La policía del departamento anunció que también se han capturado tres personas por la violación de medidas sanitarias por el COVID -19.
El plan, que restringe la entrada a los 116 municipio del departamento irá hasta la medianoche del lunes 20 de julio, día que en el que se conmemora la independencia de Colombia.
El plan, que restringe la entrada a los 116 municipio del departamento irá hasta la medianoche del lunes 20 de julio, día que en el que se conmemora la independencia de Colombia.

A las cero horas de este viernes comenzó el plan candado en Cundinamarca que busca restringir la movilidad en el municipio durante el puente festivo por la celebración del 20 de julio. La Policía del departamento entregó el reporte que dejó la primera jornada de la medida.

Alrededor de 38 personas fueron multadas por incumplir la medida de movilidad y por ello tendrán que pagar un monto de $936.320. También se cerraron dos establecimientos comerciales y se capturaron tres personas por incumplir las medidas sanitarias.

>>>Lea: ¡Ojo! Desde este viernes empezó el plan candado, para restringir ingreso a Cundinamarca

El plan, que restringe la entrada a los 116 municipio del departamento irá hasta la medianoche del lunes 20 de julio, día que en el que se conmemora la independencia de Colombia. El gobernador departamental, Nicolás García, aclaró que, al no permitir el ingreso a los municipios, no se restringe el tránsito por las vías del departamento. A su vez, se exceptúa el servicio público de transporte y a las personas que, por actividades estrictamente necesarias, deben viajar. Sin embargo, se recomienda acatar todas las normas de bioseguridad, decretadas por el Gobierno Nacional.

La medida también busca frenar la velocidad del contagio por COVID-19, que con corte a 16 de julio llegó a 4.999 casos confirmados en el departamento. Y, a su vez, busca mantener la baja ocupación en las UCI, que, al momento está en el 54 %. Por el momento, la Policía mantiene los controles para verificar que no se realicen fiestas clandestinas y que no haya establecimientos abiertos al público, que puedan poner en riesgo la salud de los cundinamarqueses.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias