380 riñas se registraron en Bogotá durante el partido Colombia – Perú

La Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que las riñas no dejaron heridos de consideración por lo que calificó el comportamiento de los bogotanos como ‘positivo’.

Redacción Bogotá
09 de octubre de 2015 - 11:44 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Según el reporte del Distrito, el pasado jueves, día del debut de la Selección Colombia en las eliminatorias para la Copa Mundial de 2018, en Bogotá fueron denunciadas por la ciudadanía cerca de 380 riñas. Las quejas se hicieron en el lapso de tiempo entre las 2:00 p.m., antes del encuentro, y las 9:00 p.m., posterior a la victoria de Colombia ante Perú.

No obstante, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Rafael Vanegas, aseguró que las riñas no dejaron heridos de consideración y, según dijo, el comportamiento de los ciudadanos en la capital del país fue ‘positivo’. Esto, porque según el coronel, no se presentaron homicidios relacionados con el partido de fútbol ni con su celebración.

“Damos un parte de tranquilidad. Fueron riñas en las que no hubo heridos de consideración ni homicidios en el transcurso de la madrugada. Los bogotanos disfrutaron y los felicitamos por el buen comportamiento”, manifestó Vanegas en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

A su turno, el secretario de Gobierno (e), José Cuesta, pese a las cifras de riñas presentadas también entregó un parte positivo del partido y su celebración, y aseguró que el Distrito espera de los bogotanos un comportamiento similar el próximo martes, cuando la Selección Colombia enfrente a su similar de Uruguay, en Montevideo.

De acuerdo con Medicina Legal y Ciencias Forenses, en un informe correspondiente al primer semestre del año, en Bogotá se presentaron 377 riñas por cada 100 mil habitantes, asimismo, un documento de la Línea de Emergencia 123 que corresponde al mes de septiembre, indica que en el mes se presentaron 1.350 llamadas diarias por riñas.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar