Publicidad

50% de metas de Bogotá Humana sin cumplir

Sector de movilidad es el que presenta más atrasos.

Redacción Bogotá
24 de junio de 2015 - 10:51 p. m.
50% de las metas de Gobierno Petro quedarían sin cumplir.  / Archivo.
50% de las metas de Gobierno Petro quedarían sin cumplir. / Archivo.

Adriana Córdoba, veedora Distrital, asegura que la inversión directa de la Administración Distrital disminuyó a comparación de otros años. El 49% de las metas están en riesgo de no cumplirse.

“Al mirar las 56,29% decimos que están en riesgo alto de incumplimiento, es porque están por debajo de 50 por ciento de cumplimiento a hoy, a menos de un año de terminar la administración”, indicó la veedora Distrital.

De las 15 metas que se habían fijado para sector movilidad, 13 no se llevarán a cabo cuando la vigencia del Plan de Desarrollo llegue a su fin.

Las metas de movilidad que no se podrían cumplir son: la construcción del 12 por ciento de la red de metro pesado correspondiente a la primera línea (5km); la construcción de 130.6 km de malla vial arterial, la construcción de 3% de puentes vehiculares (10 unidades), el avance fue del 20%.

Las entidades que más han utilizados los recursos son: las Secretarías de Integración Social, Cultura, Hacienda, Mujer y Planeación, sin embargo, las Secretarías con menor ejecución de proyectos son: las Secretarías de Hábitat, Movilidad, Salud, Educación y General.

Cuatro de cinco metas del sector hábitat no se llevarían a cabo. En particular la construcción de vivienda con subsidios.

En cuanto al sector de educación, una de las metas más críticas es la de crear 30 mil cupos en educación pública distrital superior, universitaria y tecnológica para estudiantes de estratos 1, 2 y 3, en el primer trimestre del año llevaba tan solo el 11 por ciento con 3.200 cupos.

En el sector de salud, una de las metas que no se alcanzarían a cumplir es la puesta en marcha de 83 centros de salud y desarrollo humano, el Distrito solo ha ejecutado 5, es decir, un avance del 6 por ciento.

Con respecto a los últimos años de las administraciones anteriores, la ejecución a 31 de mayo de la Inversión Directa de la administración Distrital ha venido disminuyendo, ya que en el año 2007 fue del 43%, del 2011 el 41%, y del presenta año el 38%.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar