Publicidad

50 enfermos mentales serán los nuevos agricultores de Bogotá

Recibieron capacitación durante seis meses y se graduarán el próximo lunes.

El Espectador
22 de julio de 2010 - 04:26 p. m.

El próximo lunes 26 de julio, en el auditorio del Hospital Occidente de Kennedy, 50 pacientes con enfermedad mental se graduarán como agricultores urbanos.

Lechugas, acelgas, espinacas, cebollas cabezonas, cilantro, remolachas y perejil son sólo algunas de las especies que hasta el momento han sido sembradas por los pacientes del servicio, a lo largo de los 15 metros cuadrados dispuestos para tal fin.

Con estos productos se pretende a mediano plazo consolidar el proyecto con la fabricación de cremas, pomadas, mascarillas, aceites naturales, te, aromáticas, mercadeo en la localidad y apoyo nutricional a los usuarios del Hospital.

Durante el ciclo de capacitación que se realizó en el primer semestre de este año a través de talleres teórico prácticos, los pacientes fueron formados en preparación de sustratos, reciclaje de basura y aguas residuales, elaboración de contenedores y elaboración de germinadores para el cultivo de hortalizas, frutales, forraje, plantas ornamentales, medicinales y aromáticas.

La Unidad de Salud Mental de esta institución hospitalaria realiza en promedio 620 consultas de siquiatría en adultos y más de 50 de siquiatría infantil cada mes.

Los ciudadanos que quieran participar, después de la graduación de estas 50 personas, se pueden comunicar al teléfono 4034756 ó 2703138.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar