Bogotá

22 Jul 2010 - 4:26 p. m.

50 enfermos mentales serán los nuevos agricultores de Bogotá

Recibieron capacitación durante seis meses y se graduarán el próximo lunes.

El Espectador

El próximo lunes 26 de julio, en el auditorio del Hospital Occidente de Kennedy, 50 pacientes con enfermedad mental se graduarán como agricultores urbanos.

Lechugas, acelgas, espinacas, cebollas cabezonas, cilantro, remolachas y perejil son sólo algunas de las especies que hasta el momento han sido sembradas por los pacientes del servicio, a lo largo de los 15 metros cuadrados dispuestos para tal fin.

Con estos productos se pretende a mediano plazo consolidar el proyecto con la fabricación de cremas, pomadas, mascarillas, aceites naturales, te, aromáticas, mercadeo en la localidad y apoyo nutricional a los usuarios del Hospital.

Durante el ciclo de capacitación que se realizó en el primer semestre de este año a través de talleres teórico prácticos, los pacientes fueron formados en preparación de sustratos, reciclaje de basura y aguas residuales, elaboración de contenedores y elaboración de germinadores para el cultivo de hortalizas, frutales, forraje, plantas ornamentales, medicinales y aromáticas.

La Unidad de Salud Mental de esta institución hospitalaria realiza en promedio 620 consultas de siquiatría en adultos y más de 50 de siquiatría infantil cada mes.

Los ciudadanos que quieran participar, después de la graduación de estas 50 personas, se pueden comunicar al teléfono 4034756 ó 2703138.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X