Bogotá

18 Dec 2015 - 2:12 p. m.

61 colegios privados están habilitados para contratar con el Distrito en 2016

Estas instituciones educativas hacen parte de la lista del Banco de Oferentes de la Secretaría de Educación.

Redacción Bogotá

Este viernes la Secretaría de Educación de Bogotá explicó que el reto en este proceso para seleccionar la lista del Banco de Oferentes de la educación contratada del Distrito estuvo enfocado en garantizar el derecho a la educación con calidad a los niños y jóvenes que viven en zonas deficitarias donde no hay suficientes cupos escolares en colegios oficiales. La etapa de revisión y verificación de requisitos habilitantes de los aspirantes inscritos se realizó con el acompañamiento técnico de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre los requisitos mínimos habilitantes se encontraban, entre otros, tener como mínimo cinco años de experiencia en la prestación del servicio de educación formal, tener resultado favorable en la verificación de la infraestructura física y de criterios pedagógicos y haber alcanzado puntajes altos en las áreas de lenguaje y matemáticas en las Pruebas Saber.

La Secretaría de Educación adelantará el proceso de contratación en el mes de enero, antes de iniciar el calendario escolar de 2016, con estos 61 colegios privados para que presten el servicio público educativo.

“Los estudiantes que venían siendo atendidos en establecimientos educativos que no fueron habilitados al no cumplir las condiciones de calidad previstas por la Secretaría de Educación, y en consonancia con la normatividad expedida por el Ministerio de Educación Nacional, se reubicarán en los cerca de 88.194 cupos que actualmente tiene disponibles el Distrito en sus colegios oficiales”, explicó el Distrito a través de un boletín oficial.

Los padres de familia pueden consultar el cupo asignado a partir del lunes 21 de diciembre de 2015 y acercarse a las instituciones educativas oficiales a partir del 12 de enero de 2016 a formalizar la matrícula; en caso de no hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes a esta fecha, se asumirá que no está interesado en el cupo y éste podrá liberarse para asignarlo a otra solicitud.

“En caso de no estar conforme con el colegio oficial asignado podrá dirigirse desde el 21 de diciembre al 8 de enero a la Dirección Local de Educación respectiva, donde podrá solicitar la reasignación a otra institución educativa oficial con disponibilidad de cupos. Para el caso específico de población con necesidades educativas especiales que venía siendo atendida mediante contratación del servicio educativo y cuyos colegios no quedaron habilitados, se atenderá en establecimientos educativos oficiales que cuentan con modelos pertinentes para dicha atención”, explicó la Secretaría de Educación.


 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X