Bogotá

24 Aug 2020 - 8:38 p. m.

63 capturados y 29 fiestas clandestinas durante este fin de semana en Bogotá

Entre los capturados, hay tres sujetos que fueron arrestados por los delitos de hurto y estafa. Por otro lado, entre las fiestas ilegales, la Policía sorprendió a 73 personas departiendo en el sótano de un hotel en Chapinero.

Este fin de semana continuó la indisciplina por parte de algunos bogotanos: la Policía sorprendió 29 fiestas clandestinas y capturó a 63 personas. Entre los arrestados, están tres personas que habrían robado a un hombre en Usme y en Suba, otro sujeto fue capturado por herir a un bogotano al que planeaban robarle la bicicleta.

Pese a la emergencia sanitaria por la que pasa la ciudad, la delincuencia no cesa, pues en los últimos dos días la Policía logró la captura de tres personas que le habrían hurtado $1.500.000 a un ciudadano por medio de engaños en la localidad de Usme. Después de cometer el hurto, los sujetos huyeron en un vehículo, por lo que las autoridades tuvieron que realizar un plan candado para ubicarlo.

Finalmente, la policía logró arrestar a dos hombres y una mujer, quienes tenían más de 30 tarjetas de crédito y débito junto a tres celulares de los cuales no tenían documentos para corroborar su pertenencia. Por fortuna, en el operativo se recuperó el dinero que recién había sido hurtado. Estas personas enfrentarán un proceso judicial por los delitos de hurto y estafa. Por otro lado, en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá, se logró arrestar a un hombre que había herido a un ciudadano con un arma de fuego con el fin de robarle la bicicleta en la que se movilizaba.

>>>Lea: Fiestas clandestinas en Bogotá: así buscan intervenirlas durante los puentes festivos

En Chapinero, la Policía sorprendió a un grupo de personas que realizaban una fiesta clandestina en el sótano de un hotel. Según los uniformados, habría sido uno de los asistentes de la fiesta quien dio aviso sobre la reunión. En total, fueron 73 personas las que se encontraban en el lugar y a las que se les impuso el respectivo comparendo.

El pasado fin de semana, que fue puente festivo, la Policía también desmanteló 59 fiestas ilegales. Esa vez, la localidad de Santa Fe fue la que registró mayor índice de indisciplina, pues la Policía realizó 246 comparendos, seguida de Teusaquillo con 232, Chapinero con 199, Usaquén con 182, Puente Aranda con 60 y Antonio Nariño con 30.

Ante la situación la alcaldesa de la capital, Claudia López, se refirió a la situación: “trampa de algunos comerciantes y ciudadanos con aglomeraciones y fiestas ilegales que perjudican el enorme esfuerzo que hemos hecho y ponen el peligro lo que hemos logrado”, trinó la mandataria, quien también aseguro que la Policía no debía controlar este tipo de situaciones pues el autocuidado debe ser la responsabilidad de cada ciudadano.

Por su parte, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para seguir reportando cualquier reunión que infrinja las medidas decretadas por la situación sanitaria del país.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X