Publicidad

$9 billones costaría primera fase del Metro en Bogotá

Peñalosa señaló que en las próximas semanas se tomaría la decisión si se crea o no la empresa Metro.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2016 - 03:03 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El proyecto cuenta con 14 billones de pesos para su realización, de los cuales provienen 9,6 billones de pesos por parte del Gobierno Nacional y otros 4,4 del Distrito. Donde se tiene previsto invertir nueve billones para la construcción de la primera fase de la línea del metro de Bogotá y el restante en tres importantes troncales de TransMilenio.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reafirmó que a finales de este año se abrirá la licitación del Metro. “Para efectos de abrir la licitación, estamos hablando de tres o cuatro meses más, estaríamos hablando de finales de este año o comienzos del próximo año para abrir la licitación de esa fase”, pronunció.

Por su parte, Andrés Escobar, gerente del Metro, dijo que es necesario realizar una renovación urbana para la ejecución de este proyecto en los alrededores de la obra. “Tenemos la obligación que cuando se haga se utilice al máximo, se mueva muchísima gente a todas horas y eso solo se logra haciendo renovación urbana, densificando los corredores, o el corredor por donde va a circular, para que mucha gente viva cerca, trabaje, estudie cerca, y podamos tener un uso intensivo de esa inversión”.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, también reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con los recursos para la mega obra. “Bogotá necesita el metro. Es un propósito que nos une a todos los bogotanos, es una inversión inaplazable, por lo tanto el Gobierno Nacional le dice una vez más a todos los bogotanos ahí está su compromiso, firme, serio y contundente”.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar