93 aspirantes aprueban el examen para ser los próximos alcaldes locales de Bogotá

Seis de las veinte localidades no alcanzaron a reunir el mínimo de tres aprobados que se requiere para que la alcaldesa y el secretario de Gobierno elijan. En Sumapaz ninguno pasó la prueba.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de febrero de 2020 - 10:11 p. m.
Se espera que la prueba se repita en las seis localidades donde el número de aprobados fue inferior a tres. En Sumapaz, por ejemplo, ninguno de los 32 aspirantes pasó el exámen.
 / Pixabay
Se espera que la prueba se repita en las seis localidades donde el número de aprobados fue inferior a tres. En Sumapaz, por ejemplo, ninguno de los 32 aspirantes pasó el exámen. / Pixabay

Este lunes la Secretaría Distrital de Gobierno publicó los resultados de los exámenes, aplicados por la Universidad Nacional, a los aspirantes a ocupar el cargo de alcaldes o alcaldesas locales. De las 2.675 personas que se presentaron, solo 93 (el 3,6%) lograron pasar. 

Según lo explicado por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quienes atraviesen por todos los filtros y sean elegidos como los alcaldes o alcaldesas de cada una de las 20 localidades de Bogotá, serán los responsables de llevar proyectos de infraestructura vial, parques y administrar recursos superiores a $800.000 millones en 2020.

“Ser alcalde local de Suba, por ejemplo, es como ser alcalde de Barranquilla en donde viven 1.2 millones de ciudadanos. Estamos buscando alcaldes locales que no quieran sentarse en el escritorio y gobernar desde ahí, queremos que estén en la calle, trabajando con la gente, que tengan vocación de servicio, que entiendan que son empleados de quienes nos pagan con sus impuestos, los ciudadanos”, detalló el secretario al referirse al proceso de selección meritorio. 

Estos son los resultados del número de personas que pasaron versus la cantidad de aspirantes que se presentaron:

Antonio Nariño: 1 de 85
Puente Aranda: 2 de 151
Barrios Unidos: 7 de 98
Rafael Uribe: 2 de 121
Bosa: 4 de 127
San Cristóbal: 2 de 104
Candelaria: 4 de 80
Santa Fe: 5 de 102
Chapinero: 3 de 80
Suba: 14 de 283
Ciudad Bolívar: 3 de 115
Sumapaz: ninguno de 32
Engativá: 6 de 227
Teusaquillo: 10 de 182
Fontibón: 6 de 168
Tunjuelito: 3 de 111
Kennedy: 7 de 223
Usaquén: 8 de 162
Mártires: 1 de 89
Usme: 5 de 135

Se espera que la prueba se repita en las seis localidades donde el número de aprobados fue inferior a tres. En Sumapaz, por ejemplo, ninguno de los 32 aspirantes pasó el exámen.

“Quienes tengan algún reclamo, frente a los listados, podrán interponer las peticiones en la Junta Administradora Local, (JAL) de cada localidad desde las 8: 00 am hasta la 5: 00 p.m. únicamente del 18 al 22 de febrero; las respuestas se harán llegar el lunes 24 hasta el 26 de febrero de 2020”, comunicó la secretaría.

Después de analizar los reclamos, el próximo 27 de febrero se publicará nuevamente el listado de los candidatos. Posteriormente estos deberán presentar sus propuestas de gobierno a las respectivas Juntas Administradoras Locales (JAL), las cuales se encargarán de seleccionar a las tres mejores que serán evaluadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el secretario de gobierno para el elegir al respectivo alcalde local de cada localidad.

      *     
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar