Bogotá

4 Oct 2015 - 8:11 p. m.

96.000 bogotanos participaron del simulacro de evacuación dominical

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, en el simulacro fueron evacuadas 10.901 personas y 535 mascotas.

Redacción Bogotá

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, entregó el balance final y oficial del simulacro distrital realizado este domingo por parte de las entidades que integran el Sistema de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá, calificándolo como satisfactorio, aun cuando fue realizado un día de fin de semana, contrario a los ejercicios de los últimos años, cuando se realizó los miércoles.

Según la entidad, el simulacro de evacuación tuvo una participación exitosa, debido a que gran cantidad de personas se unieron a la actividad que busca preparar a la comunidad frente a una emergencia de gran magnitud. Según el informe, en el simulacro fueron evacuadas un total de 10.901 personas y 535 mascotas.

Este año, el simulacro estuvo enfocado en fomentar la participación de los ciudadanos y en cómo se realizaría la evacuación en un caso de emergencia en edificios y conjuntos residenciales, Esto, en vista de que alrededor del 62% de los predios de la capital del país son de propiedad horizontal.

Los Bomberos de Bogotá hicieron presencia en 19 localidades de la ciudad con 26 máquinas extintoras y 8 camionetas. Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo (Idiger), destacó la masiva participación de 96.000 personas en 1.400 puntos que habilitaron a lo largo de toda la ciudad.

Para complementar la jornada de evacuación, los días lunes , martes y miércoles de próximo semana, en la ciudad se llevarán a cabo diferentes modalidades de simulacros, entre los que se destacan el de ‘Búsqueda y Rescate Urbano’, un simulacro en un bus articulado de Transmilenio y otro con un avión.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X