A 15 caballos que se salvaron del matadero, ahora les buscan hogar

El Instituto de Protección Animal abrió la convocatoria “Adopta un caballo”, para que personas naturales y jurídicas puedan adoptar a uno de 15 animales rescatados de ir al matadero. ¿Quiere adoptar uno? le contamos cómo.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
15 de abril de 2019 - 06:51 p. m.
Son quince equinos para adoptar / Pixabay
Son quince equinos para adoptar / Pixabay

Hace dos meses las autoridades inmovilizaron un camión, que transportaba un grupo de caballos, en precarias condiciones y, al parecer, rumbo al matadero. Sin embargo, los equinos fueron recuperados por el Distrito en conjunto con la Policía Metropolitana. Desde esa fecha fueron atendidos por profesionales de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), para darlos en adopción.

Ahora, con buena salud y en condiciones ideales, están listos para encontrar un hogar. Por eso, la Alcaldía abrió una convocatoria para que las personas naturales y jurídicas puedan adoptar a uno de los 15 equinos. Lo fundamental es cumplir con unos requisitos mínimos, que exige el Instituto de Protección Animal.

Las personas naturales deben ser mayor de edad, entregar la fotocopia de un documento de identidad y diligenciar el formulario de solicitud de adopción. Para las personas jurídicas, además del formulario, deben presentar el certificado de existencia y representación legal (Cámara de Comercio), con fecha no superior a tres meses, y la fotocopia del documento de identidad del representante legal.

Una vez tengan estos documentos, deben enviar la información al correo adopciones@proteccionnimalbogota.gov.co, para que el equipo del Instituto de Protección Animal se comunique y evalúe si cumple las condiciones para recibier a uno de estos animales en adopción.  

El instituto aclara que las personas interesadas deben tener un predio registrado como pecuario, ante el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar